voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

¿Y si la vida diaria fuese siempre como un viaje?

¿Has sentido alguna vez, tras un viaje a un país lejano (o no tan lejano), una sensación de vacío, de agujero en el estómago, al volver a casa, a la rutina? Seguro que si. Esta sensación es muy habitual entre los viajeros. Nada más aterrizar, nos invade una sensación de nostalgia, incluso comenzamos a imaginar o fantasear con el próximo viaje como desesperados. Sabemos de primera mano que este efecto es aún más fuerte tras un viaje como voluntario a la otra parte del mundo, a zonas con culturas totalmente diferentes, ya que es una experiencia que hace cambiar como persona. Pero, ¿por qué nos da tanto rechazo la vuelta a casa?. Esto no tiene ningún sentido.

Y sobre esto hemos estado reflexionando, y es que ¿por qué nuestra casa, nuestra ciudad o pueblo, es peor que los lugares a los que vamos de viaje?. La realidad es que no es peor, somos nosotros los que creamos esta etiqueta. ¿Por qué no podemos ver nuestra casa con los mismos ojos de las personas que vienen a visitar nuestra ciudad o país de otra parte?.

Tu ciudad es única, llena de maravillas conocidas y recovecos e historias por descubrir (todas los son). A todos nos pasa que no llegamos a conocer a fondo el lugar donde vivimos durante años, incluso durante toda la vida… siempre dejamos para otro día (que no llega nunca)  la visita al museo de la ciudad, la cena en ese nuevo restaurante del que hablan en todo el mundo… y no llegamos a visitarla como hacemos con los lugares a los que vamos de viaje. ¿Por qué? ¿Tu ciudad no se merece ser visitada y descubierta?.

Hoy os mostramos un vídeo del cineasta alemán Sebastian Linda que se ha preguntado lo mismo,y ha decidido abrir los ojos y ver su tierra natal, Sajonia, a través de los ojos de un viajero. El resultado es un lugar increíble y lleno de belleza al que nunca había dedicado tiempo para explorar a fondo. ¿Por qué no hacer lo mismo?

Viaje como voluntario…

Entre viaje y viaje, entre una experiencia como voluntario y otra, tómate el tiempo en casa como una continuación del viaje y verás como la vida diaria puede ser siempre un eterno viaje lleno de sorpresas y aventuras sin necesidad de coger un avión y hablar otro idioma.

Comments

  1. Mercedes Magia Mainini

    Reply

    I want to be volunteer! How can I do it ? From Argentina and I hace quita muy job Just to begin to do this. Waiting for a positive answer!

  2. Mercedes Magia Mainini

    Reply

    I want to be volunteer! How can I do it ? I am from Argentina and I have quit muy job Just to begin to do this. Waiting for a positive answer!

Deja tu Comentario

2 × uno =