voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

Voluntariado en Nepal

Proyectos  para voluntarios en Nepal

En Nepal se calcula que hay más de 2 millones de niños que viven en familias pobres y se les obliga a ir a trabajar, a veces en lugares dónde ponen en riesgo su vida. Muchos de estos niños son abandonados y terminan desde pronta edad trabajando en hoteles, restaurantes, o simplemente viviendo en la calle, etc. Os presentamos los programas para voluntarios en Nepal a continuación:

MONASTERIOS:  En este programa de voluntariado internacional dentro de nuestros programas de voluntariado en Asia se enseña inglés u otras materias en monasterios Budistas a monjes y monjas. En los monasterios se les enseña budismo en Tibetano, Nepalí e Inglés entre otras materias. Muchos de estos monjes no saben inglés o tienen un inglés muy básico. El voluntario participará en las clases de yoga , meditación y rituales que dé el Rimpoche Guriji (el principal). El voluntario impartirá también clases de ingles de 2 a 4 horas al día (depende del monasterio). Compartiendo con profesores monjes métodos de enseñanza.

SALUD: Este programa de voluntariado en Nepal intenta ampliar el sistema sanitario en el país, ya que el ratio doctor-paciente es de 1 por 36.000, especialmente en zonas rurales. Dónde en muchos de los casos es el propio recepcionista de la clínica que revisa a los pacientes sin tener ninguna formación. Según la formación y experiencia del voluntario. Se ayudará al personal de salud local en su día a día con los pacientes, verificación de la presión arterial, lesiones, etc.  Para éste programa es imprescindible que los voluntarios en Nepal tengan titulación especifica en medicina o relacionado con la salud, enfermera, paramédico, farmacéutico, dentista, parteras y estudiantes de medicina. Los voluntarios deben ser independientes, entusiastas y adaptables, muy trabajadores, con actitud y mente abierta.

SOCIAL: Se realiza voluntariado asegurando que los niños atienden a la escuela. Dando atención personalizada a los niños. Ayudando en la cocina a preparar las comidas para los niños. Organizando juegos. Impartiendo en la clases en la escuela de ingles o de otras materias.

  • VOLUNTARIADO EN ORFANATOS:  El voluntario colabora ayudando a los niños en sus tareas diarias, en higiene, ayudando en las tareas diarias del orfanato, acompañando a los niños a la escuela, realizandoles juegos, refuerzo escolar a los que lo necesiten. La media de colaboración es de 5 horas teniendo los fines de semana libres. El voluntario se aloja en el mismo orfanato
  • VOLUNTARIADO EN ESCUELA: El voluntario colabora ayudando a los maestros como refuerzo o impartiendo clases de diferentes materias. Organizando clases de diferentes materias. La media de colaboración es de 5 horas de lunes a viernes. El voluntario se aloja en la misma escuela en una zona habilitada para los voluntarios.

Voluntariado en NEPAL

Nombre(*):

Email(*):

Asunto:

Mensaje:

voluntarios en nepal