voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

Voluntariado en Nepal

Voluntarios en Nepal -Programa de voluntariado en Nepal

Voluntarios en Nepal

La infancia en Nepal es durísima. Se calcula que hay unos 2 millones de niños de familias pobres a los que se les obliga a ir a trabajar, en jornadas inhumanas que ponen en riesgo sus vidas y que destrozan su infancia. Para evitar que a esos niños les roben los sueños, tenemos programas de voluntariado que les dan una segunda oportunidad. ¿Nos ayudas a dársela?

Además de eso, los voluntarios en Nepal podrán colaborar en programas para mejorar la Sanidad de zonas rurales, donde es muy precaria. Tú puedes ser protagonista allí.

Estos son los programas de voluntariado con los que contamos: NEPAL: MONASTERIOS, SALUD, SOCIAL,

Voluntariado social

Se trata de ayudar a niños mediante la educación. La educación es la mejor arma para progresar que pueden tener en la vida, y está en tu mano ayudarles a mejorarla. Contamos con dos programas para ello:

1.- Voluntariado en orfanatos

En este voluntariado internacional colaborarás ayudando en las tareas de los niños. Su higiene, juegos, tareas escolares, etc. Normalmente se colabora 5 horas al día, con los fines de semana libres, con lo que tienes tiempo para todo. Y podrás alojarte en el mismo orfanato, viviendo la rutina del centro desde dentro.

2.- Voluntariado en escuela

Colaborarás ayudando a los profesores, o incluso impartiendo clases tú mismo. Dentro de la escuela hay una zona habilitada para el alojamiento de los voluntarios, donde podrás compartir experiencias con voluntarios de todo el mundo. Una forma perfecta de conocer gente y culturas diferentes en unas vacaciones inolvidables.

Voluntariado de salud

Nepal cuenta con un sistema sanitario muy deficiente. Tanto es así que la ratio doctor-paciente es 1:36.000. Imagina los esfuerzos que hacen los sanitarios nepalíes para atender a la población. En las zonas rurales esto resulta imposible, por lo que hace falta ayuda de profesionales del sector. Si ese es tu caso, podrás ayudar en una clínica rural en la que vivirás una de las experiencias más intensas de tu vida, que te marcará para siempre.

Voluntariado en Monasterios

Con este programa de voluntariado internacional podrás vivir una experiencia única: vivir en un monasterio budista. En él viven niños que se forman para ser monjes el día de mañana, aprendiendo budismo en tibetano, nepalí e inglés. Si lo deseas, podrás participar en las clases de yoga, meditación y rituales que se imparten. ¡Una oportunidad inigualable! Tú mismo podrás dar clases de inglés entre 2 y 4 horas al día, mano a mano con los monjes budistas.