voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

Voluntarios en el Mundo en Nepal, conoce los detalles

Tras los dos seísmos producidos en Nepal en el último mes, desde Voluntarios en el Mundo hemos lanzado una campaña de ayuda mediante la que hemos podido recaudar una pequeña, pero importante, suma de dinero gracias a la ayuda de todos nuestros donantes. Con el dinero recogido, dos de nuestros voluntarios, Natalia y Jaime, fueron el pasado día 15 de este mismo mes de Mayo a Nepal para ofrecer su ayuda además de hacerles llegar el dinero para poder comprar comida y demás enseres.

En este artículo queremos contar cómo ha sido la llegada y la estancia de estos días de Natalia y Jaime en Nepal. Cuando llegaron, nos contaron de primera mano cómo es la situación actual en Nepal. Además de un escenario catastrófico, el principal problema que están teniendo es que la gente no sabe dónde están enviando las ayudas, no se trata de la cantidad de comida o ropa que se envía sino el hecho de que esto llegue a su destino, donde más falta hace. Esto es precisamente lo que estamos tratando desde Voluntarios en el Mundo, que realmente todo lo que mandamos llegue a las personas que más lo necesitan.

fullsizerender-22

La primera misión de nuestros voluntarios fue la de visitar dos orfanatos situados en dos barrios distintos de Katmandú. El estado de los edificios de ambos lugares era catastrófico; la gente tiene miedo que los muros se les caigan encima y es por ello que todo el mundo está durmiendo en la calle con tiendas de campaña. Además de las precarias condiciones de los edificios, el otro problema que más preocupa a la gente de Nepal es la escasez de agua potable. Por ello, gracias al dinero recaudado, nuestros voluntarios de Voluntarios en el Mundo han instalado filtros de agua para poder aprovechar más los recursos que tienen.

fullsizerender-19Con todo ello, una de las cosas más positivas es que tras unos pocos días los esfuerzos y todas las medidas tomadas empiezan a dar su resultado y poco a poco se pueden apreciar las pequeñas diferencias y una leve mejora de la situación. Después de la instalación de los filtros de agua, nuestros voluntarios fueron a recoger los alimentos y demás productos básicos para ayudar a los orfanatos.

Gracias al dinero recaudado, desde Voluntarios en el Mundo hemos podido hacer llegar grandes cantidades de comida a quienes más lo necesitan, y todo está siendo gracias al esfuerzo conjunto que todos hemos hecho. Una vez más, gracias a la misión de estos voluntarios nos estamos asegurando que todas las medidas tomadas y los esfuerzos llevados a cabo están teniendo su resultado, que realmente la comida llega donde tiene que llegar y cómo gracias a la ayuda prestada la situación mejora un poco día tras día.

Sin embargo el trabajo no ha terminado, todavía hay mucho que podemos hacer, y toda la ayuda siempre será bien recibida. Nos enorgullece ver las caras de felicidad de las personas que estamos ayudando y lo agradecidas que están con Natalia y Jaime así como con toda la organización de Voluntarios en el Mundo y las personas que de forma altruista han colaborado con nosotros.

Si queréis saber más sobre esta pequeña aventura y todo lo que nuestros voluntarios están haciendo por Nepal, podéis leer el día a día más detallado de nuestros voluntarios en su blog S.O.S Nepal, donde encontraréis más información y todos los detalles de la ayuda prestada y lo que están haciendo con los recursos y el dinero que les hemos mandado. ¡Gracias a todos, seguimos trabajando!

Deja tu Comentario

1 × tres =