voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

Voluntarios en Costa Rica

Voluntarios en Costa Rica

Hacer turismo está bien, pero hacerlo ayudando a los demás es incomparable. Imagina coger tu mochila, esa que guardas para los grandes viajes cargados de experiencias. Imagina llenarla de ilusión, ganas, amor por los demás y ansias de aventura. Si tienes una sonrisa en la boca imaginándolo, esto es para ti. Costa Rica te espera, y tenemos programas de voluntariado con diferentes ONGs de Costa Rica. Puedes trabajar con animales, ayudar a niños o vivir tu primera experiencia internacional como odontólogo.

¿Qué te pareces si vemos nuestros programas de voluntariado en Costa Rica? ¡Vamos allá!

Vive Costa Rica ayudando a los demás. Nosotros lo organizamos todo.

COSTA RICA: (Social, Tortugas, Animales, Odontológico)

Voluntariado social

En este voluntariado en Costa Rica ayudarás en la educación de la población local. Si sabes inglés, podrás enseñarlo, así como ayudar en el refuerzo escolar. Si te encantan los bebés, en la guardería puedes ayudar con los cambios de pañales, el cuidado de los peques o su alimentación.

También contamos con otros proyectos de mucho calado social como la atención a personas mayores o la rehabilitación de alcohólicos, un programa único que te permite dar algo bueno a la sociedad.

Voluntariado con tortugas

Un voluntariado para los amantes de la naturaleza. Podrás disfrutar de paisajes idílicos, actividades culturales y deportes de aventura. Se colabora durante unas 6 horas al día, en turnos. En ese tiempo realizarás patrullajes por la playa para localizar tortugas, las identificarás, buscarás sus nidos y huevos y los monitorearás. ¿Todo ese trabajo para qué? Para vivir el momento más emocionante del viaje: liberar a las tortugas bebés en su regreso al océano. Un voluntariado internacional en el que conocerás flora y fauna muy diferentes de la de tu entorno.

Voluntariado con animales

Si eres un amante de los animales, este voluntariado en el mundo será el paraíso para ti. Colaborarás en un centro de rehabilitación de animales heridos, maltratados y decomisados. El objetivo de este fantástico proyecto es reintroducirlos en su hábitat natural o en áreas protegidas. Estarás en contacto con multitud de especies diferentes. ¿Quieres saber cuáles? Osos perezosos, monos, felinos, mapaches, osos hormigueros, marsupiales, reptiles, anfibios… la fauna de Costa Rica te dejará con la boca abierta. Incluso podrás observar serpientes venenosas de Costa Rica, que viven en terrarios imitando su hábitat natural.

En este voluntariado ayudarás en el mantenimiento del centro de rehabilitación, interactuarás con los animales y les acompañarás en su reintroducción en la naturaleza.

Proyecto odontológico

Un viaje en el que puedas hacer turismo, ayudar a los demás y adquirir experiencia para tu carrera profesional como odontólogo es sin duda algo inmejorable. En esta clínica dental familiar fundad en 2008 echarás una mano para atender a las personas con escasos recursos que llegan a ella. Además, colaborarás en los servicios dentales que se ofrecen a una residencia geriátrica.

Nota

Como voluntario en Costa Rica deberás tener seguro médico internacional, por tu seguridad. Tendrás que entregar una copia a la organización de Costa Rica.