voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

voluntariados para estudiantes de medicina

Voluntariados para estudiantes de medicina

La salud es uno de los sectores que más se ven afectados en los países en desarrollo, debido a que la situación en la que viven muchas personas en estas partes son muy precarias, no comen todos los nutrientes que necesitan para estar saludables como también se tiene un gran desconocimiento de la higiene necesaria, por lo cual son muy propensos a contraer infecciones, virus, etc. Los voluntariados para estudiantes de medicina son perfectos para aquellos que buscan un cambio en su vida ayudando en su campo a personas que necesitan un cuidado adicional. En estos lugares es muy grande la demanda de médicos y no se disponen de suficientes para cubrir todas las necesidades, por eso la ayuda de los voluntarios es fundamental.

Alrededor del mundo contamos con 5 programas sanitarios:

1)Brasil Programa Sanitario: en el cual colaboras con organizaciones que se encargan de ayudar pacientes con cáncer, promoviendo su autoestima; entreteniendo niños con juegos y actividades recreativas como también repartiendo kits de higiene personal.

2)Ecuador Voluntariado Sanitario Atención Médica Ambulatoria: en el cual se presta atención gratuita a los miembros del poblado donde nos encontremos, contamos con medicamentos para que sean suministrados si ve el voluntariado que sea necesario, además de realizar controles de peso y talla a niños menores de 4 años.

3)Gambia Programa de Voluntariado Sanitario: en este programa se ayudará en diferentes áreas del hospital de la ciudad, las funciones que realices en el voluntariado va a depender de la experiencia y de la formación que poseas.

4)Kenia(Costa) Voluntariado Sanitario: se asistirá a personas en una clínica de rehabilitación para niños con discapacidades en la zona costera de Mombasa donde se necesitan voluntarios que estén especializados en fisioterapia, terapia ocasional o enfermería.

5)Nepal Proyecto Salud: se ayudará al personal de salud local con los pacientes, con este programa se busca ampliar en sistema sanitario de Nepal, debido a que en zonas rurales el radio doctor-paciente es de 1 por 36.000.

Aprovecha tus vacaciones de verano viajando al extranjero de voluntario para contribuir con la salud y bienestar de muchas personas que de verdad necesitan tu ayuda, es posible que uno de los voluntariados para estudiantes de medicina te cambie la vida.

¡no lo dudes más! ¡Síguenos en Facebook!

Deja una respuesta

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.