voluntariado social en África

Voluntariado Social en África

El voluntariado social en África es un destino muy popular. Hay muchos países dentro del continente africano con necesidades a atender por parte de los voluntarios internacionales. El trabajo en orfanatos, escuelas y proyectos comunitarios del continente se hace más atractivo por la posibilidad de viajar a lugares social y culturalmente muy diferentes a lo que los voluntarios están acostumbrados.

PROYECTOS DE VOLUNTARIADO SOCIAL EN ÁFRICA

Egipto

En Egipto, la ONG ofrece a los voluntarios trabajar en dos proyectos de voluntariado con la comunidad beduina. En el proyecto Granja orgánica, el voluntario aprenderá las técnicas agrícolas para cultivar en el desierto. En el Centro de aprendizaje, la ONG África, los voluntarios trabajan con los niños beduinos en impartiendo clases de árabe, inglés y matemáticas, así como música, arte, ética, responsabilidad social y responsabilidad por el medio ambiente.

Gambia

La escuela y orfanato en los que los voluntarios colaboran en Gambia se localiza en la ciudad de Serecundia. El voluntario colabora en dos escuelas – una primeria y otra secundaria- y un orfanato, en donde los participantes ayudan en la educación de los niños asistiendo al profesor o impartiendo clases de matemáticas, ciencias o inglés. En los orfanatos, los voluntarios ayudan con las tareas del día a día del lugar y en el cuidado de los niños.

Ghana

Ghana, es uno de los proyectos de voluntariado social más duros para los voluntarios, quienes viven al 100% como lo hacen los niños en el orfanato, tan solo con las necesidades básicas cubiertas. Los voluntarios ayudan distribuyendo la comida, ayudando en la limpieza del orfanato y de los niños pequeños, organizando actividades de refuerzo escolar y clases extraescolares como música, teatro, danza, etc.

Kenia Costa

El proyecto de ONG áfrica localizado en la costa de Kenia se enfoca en el cuidado y atención de niños en un orfanato/Escuela en donde el voluntario en la escuela ayuda como apoyo al profesor local, dando refuerzo escolar a los niños que lo necesitan. En los orfanatos se espera que el voluntario participe en todas las actividades diarias del funcionamiento del centro,

Kenia Rural

Los proyectos de voluntariado social en Kenia Rural trabajan con 80 niños que viven en un orfanato escuela asentado en una granja con gran variedad de animales y plantas. El voluntario colabora organizando actividades extraescolares, en labores de construcción, organizando eventos deportivos y en la cocina.

Kenia Nairobi

Uno de los proyectos de voluntariado social en África más populares se localiza en Kenia Nairobi se lleva a cabo en una escuela en donde los participantes colaboran en las clases de refuerzo escolar, la mayoría de los niños están muy atrasados. Los voluntarios organizan actividades extraescolares, deportivas y culturales.

Marruecos

En Marruecos, el proyecto que se lleva a cabo es un campamento de verano organizado especialmente para niños de bajos recursos. Los voluntarios reciben orientación acerca de las actividades diarias para realizar con los niños. El voluntario prepara talleres de pintura, baile, juegos de mesa, refuerzo escolar a los niños.  En este campamento, los voluntarios también aprenden acerca de la   cultura marroquí, tales como conocimiento de árabe, cocina, henna

Togo

En el programa de escuelas en Togo, los voluntarios colaboran asistiendo al profesor en las clases. durante las vacaciones, los voluntarios participan en los campamentos de verano, en donde organizan clase de refuerzo escolar. El voluntario trabaja con las familias en campañas de concientización acerca de la importancia de la educación

En el voluntariado social en agricultura / construcción Los voluntarios forman parte de la construcción de una escuela. El voluntario puede combinar la construcción con el programa de agricultura, plantando maíz, reforestación del bosque etc.

Uganda

En la ONG África localizada en Uganda, los voluntarios tienen la opción de participar en dos proyectos. El primer proyecto consiste en trabajar en un orfanato en donde se acogen a niños huérfanos o que provienen de familias muy pobres dónde la mayoría sufren desnutrición. Estos niños son víctimas de explotación laboral, abusos sexuales, prostitución infantil. Se requieren personas que estén dispuestas realizar un voluntariado darles clases, prepararles juegos, organizando actividades deportivas, etc.

Programa escuela de niños especiales

La escuela para niños especiales da acogida a 70 niños especiales o con problemas de aprendizaje. Los voluntarios colaboran apoyando a los maestros o llevando a cabo terapia ocupacional, terapia física, etc.

 Como vez, las ONG África ofrece diversas opciones para que realices un viaje de voluntariado social ¿Ya estás listo para inscribirte? Si ninguno de estos proyectos de voluntariado social en áfrica te encaja, recuerda que también tenemos proyectos en Ásia y Latinoamérica.

Comentarios

  1. Vanina Arriola

    Responder

    Soy psicóloga clínica, con más de 15 años de experiencia. Atiendo niños, adolescentes, adultos, familias.
    Me interesa el voluntariado de,en orden de preferencia
    Uganda, togo, proyecto de educación especial, Ghana, Kenia rural

Deja una respuesta