voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

VOLUNTARIADO SANITARIO

voluntariado salud

Ponemos a tu disposición los siguientes programas de voluntariado social:

BRASIL PROGRAMA SANITARIO

En este voluntariado en Brasil se colabora con varias instituciones como organizaciones para la prevención de la lepra, proyectos de salud bucal, hospitales, ayuda a pacientes con cáncer, zica, lepra, VIH entre otros. Los voluntarios ayudan a los pacientes a través de actividades culturales, interacción social y actividades recreativas para niños y adultos.

  • Distribuyendo kits personales de higiene y enseñándoles cómo cepillar los dientes y aplicando fluoruro.
  • Organizando juegos y actividades recreativas para los niños
  • Promoviendo la autoestima en las pacientes con cáncer organizando días de maquillaje y belleza.
  • ¡Y mucho más!

Para más información y costes de este programa visitar este enlace: https://www.voluntariosenelmundo.com/voluntariado-en-brasil/

ECUADOR VOLUNTARIADO SANITARIO ATENCIÓN MÉDICA AMBULATORIA

En salud, hay un médico que visita solo dos días por semana y atiende a las personas de la comunidad. Cabe resaltar que tienen muchas afecciones en la piel y patologías relacionadas con la desnutrición, entre otras.

En este proyecto participan los Voluntarios especialistas en Medicina, quienes prestan atención gratuita a los pobladores del sector: niños, personas adultas y adultos mayores. Contamos con el espacio físico adecuado e idóneo para este tipo de atención; además contamos con medicamentos que están a disposición del Voluntario para suministrar a los pacientes que lo requieran. Además, se realizan actividades de control de peso y talla a los niños menores de cuatro años que asisten a la Guardería y del Proyecto de Tareas Dirigidas.

Para más información y costes de este programa visitar este enlace: https://www.voluntariosenelmundo.com/voluntariado-en-sudamerica/ecuador/

GAMBIA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO SANITARIO

El segundo programa en el que el voluntario podrá colaborar es un proyecto de Salud, ayudando en diferentes áreas en un hospital de la ciudad. Este programa sanitario es muy popular entre los voluntarios estudiantes o licenciados en odontología, aunque los estudiantes o licenciados en medicina general o enfermería son absolutamente bienvenidos y siempre se necesitan comadronas para la sala de partos.

En cuanto a las funciones que desarrollará el voluntario en este proyecto sanitario se tendrán en cuenta la experiencia y formación para dar una mayor o menor responsabilidad.

Para más información y costes de este programa visitar este enlace: https://www.voluntariosenelmundo.com/voluntariado-en-africa/gambia/

KENIA (COSTA) VOLUNTARIADO SANITARIO

Se necesitan voluntarios especializados en fisioterapia, terapia ocupacional y enfermer@s para asistir en clinica una clinica de rehabilitación para niños con discapacidades en la zona costera de Mombassa. El horario de colaboración es flexible pudiendo asistir una media de 5 horas.

Para más información y costes de este programa visitar este enlace: https://www.voluntariosenelmundo.com/voluntariado-en-africa/kenia-mombassa-costa/

NEPAL PROYECTO SALUD

Este programa para voluntarios en Nepal intenta ampliar el sistema sanitario en el país, ya que el ratio doctor-paciente es de 1 por 36.000, especialmente en zonas rurales. Dónde en muchos de los casos es el propio recepcionista de la clínica que revisa a los pacientes sin tener ninguna formación.

Según la formación y experiencia del voluntario. Se ayudará al personal de salud local en su día a día con los pacientes, verificación de la presión arterial, lesiones, etc. Para éste programa es imprescindible tener titulación especifica en medicina o relacionado con la salud, enfermera, paramédico, farmacéutico, dentista, parteras y estudiantes de medicina. Los voluntarios deben ser independientes, entusiastas y adaptables, muy trabajadores, con actitud y mente abierta.

Para más información y costes de este programa visitar este enlace: https://www.voluntariosenelmundo.com/voluntariado-en-asia/nepal-salud/

voluntariado sanitario

VOLUNTARIADO SANITARIO

El sistema de salud de muchos de los países con los que colaboramos, se caracteriza por el sector público y privado. Desafortunadamente el sector público fuera de las principales ciudades, es bastante precario, por eso el voluntariado sanitario es importante en los lugares más desfavorecidos.

Las grandes organizaciones en estos países obtienen ayuda de las principales ONG, pero desafortunadamente esta ayuda no llega a todos. Las barreras geográficas, económicas y culturales, hace que no se llegue a las organizaciones locales más pequeñas. Estos grupos son compuestos principalmente por niños enfermos y /o con deficiencias físicas. Es por esta razón que nosotros hemos desarrollado proyectos socio-sanitarios que pueden llegar a las organizaciones locales más pequeñas. Para realizar  el voluntariado socio-sanitario se requieren conocimientos de medicina, enfermería, psicología y terapéuticas,  pero no es necesario un nivel de especialista, ya que en los lugares con los que se colabora no son centros donde se puedan desarrollar operaciones.

Los países en los que tenemos programas de voluntariado sanitario son:  Kenia, Gambia, Nepal, Ecuador, Guatemala Costa, República del Congo Brasil. Así que si tienes estudios relacionados con el tema de la salud, no importa el nivel o has trabajado en el sector, este voluntariado te dará la oportunidad de poder conocer como ésta labor se lleva a cabo en otros países y los recursos que se necesitan. Tomando como referencia los avances médicos en nuestro país, es difícil imaginar como en otros se puede trabajar con tan pocos recursos.

La amabilidad y la poca exigencia de los pacientes te aporta una gran recompensa interior. Vuestros conocimientos son de una gran utilidad, no importa el grado que tengáis. Además la experiencia os enriquecerá en conocimiento también, ya que en algunos países también utilizan su  medicina tradicional, el ver como se trata a los enfermos y como se diagnostica, ampliará tu manera de ver las cosas. Es importante el trato social que se desarrolla con los pacientes, son gente con muchas carencias afectivas, y socialmente apartados. Es por esta razón que que lo poco que tú crees que puedes aportar para ellos es mucho, y no solo a los pacientes, sino al personal con el que colaborarás. Es por esta razón que hemos llamado al voluntariado sanitario, también voluntariado socio-sanitario, por el nivel de integración social que se realiza.

voluntariado en Mexico

Nombre(*)

Email(*)

Asunto

Mensaje

voluntario sanitario