voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

voluntariado para mayores de 50 años

Voluntariado para mayores de 50 años

Nunca es tarde para emprender una aventura. Especialmente cuando se trata de ayudar a otros, por medio, de programas humanitarios o ecológicos. Para muchas de nosotros, llega el momento, en el que ya hemos vivido fases importantes de nuestras vidas, como haber tenido hijos o haber logrado metas a nivel personal o laboral. Es por eso, que hacer un voluntariado para mayores de 50 años, es un plan que recargará la vida de emoción y más enseñanzas.

En Voluntarios en el Mundo ofrecemos programas de voluntariado en África, Latinoamérica y Asia y nos encargamos de dar compañía y guía durante la misión, para voluntarios de todas las edades. Es decir, que con nosotros, el Voluntario puede sentir que no está viajando solo y que siempre habrá alguien listo para ofrecerle atención. Es por eso, que abrimos un programa de voluntariado para mayores de 50 años. En el que ofrecemos atención las 24 horas del día durante el ciclo del voluntariado. También, el plan incluye: conexión con las ONGs locales y organización en detalles logísticos en el nuevo lugar de la misión con la ONG elegida.

Las ventajas de hacer un voluntariado para mayores de 50 años, es que la experiencia se vive desde una perspectiva diferente, donde los voluntarios contribuyen con su tiempo, su conocimiento y su experiencia. También, resulta muy útil para las ONGs, tener voluntarios líderes o dedicados que entienden a escala general, las situaciones que se viven a diario dentro de los proyectos.

Cada tipo de voluntariado se puede ajustar a las necesidades, gustos y posibilidades del Voluntario. Por ejemplo, hay programas de apoyo en educación social, donde el voluntario puede enseñar en escuelas públicas, centros de rehabilitación, geriátricos, orfanatos y demás centros de apoyo;  en países como: Costa Rica, Perú, República Dominicana, Kenia, Uganda, Bali, Camboya, Nepal, Tailandia, entre otros. También, hay programas de tipo ambiental en Costa Rica, Colombia y Bali, donde los voluntarios dan apoyo a proyectos ecológicos o con animales.

Y por último si el voluntario tiene experiencia en temas sanitarios, le vendría bien participar en uno de nuestros programas en Brasil, Ecuador,  Gambia, Kenia,  y Nepal donde se trabaja en Hospitales e Instituciones de prevención de enfermedades. De igual manera, tenemos más proyectos de tipo social, salud y odontológico donde el voluntario puede participar y contribuir con su conocimiento y tiempo.

Deja una respuesta

5 × 2 =