VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL / ANIMALES

VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL

Ponemos a tu disposición los siguientes programas de voluntariado medioambiental y o con animales:

COSTA RICA VOLUNTARIADO CON ANIMALES

  • CONSERVACIÓN DE TORTUGAS: Se realizará voluntariado aproximadamente 6 horas al día. El horario de trabajo suele ser nocturno por turnos. Se tiene un día libre a la semana. Tendrá tiempo para disfrutar de las bellezas del entorno. Podrá participar en actividades culturales y deportes de aventura.
  • VOLUNTARIADO  CON ANIMALES: El proyecto consiste en realizar voluntariado en un centro de rehabilitación de animales heridos, maltratados y decomisados con el de fin de reintroducirlos un su hábitat natural, o en áreas protegidas. Los voluntarios estarán en contacto directo con monos, felinos, osos perezosos, mapaches, osos hormigueros, marsupiales, reptiles, anfibios, etc.. También podrás observar todas las especies de serpientes venenosas de Costa Rica, estas viven en terrarios que imitan su habita natural.

Para más información y costes de este programa visitar este enlace: https://www.voluntariosenelmundo.com/costa-rica-social/

COLOMBIA PROYECTO DE AGRICULTURA

Los voluntarios participan del proyecto familiar Los Andes de agricultura orgánica y permacultura (siembra, construcción, trasplantes, etc.). Así mismo participan en los diferentes sitios donde sembramos alimentos (casas campesinas, escuela, fincas de vecinos, caserío).
Participan en todos los proyectos actuales: Agricultura, escuela, manejo de residuos solidos, deportes, generación de recursos (panadería y artesanías), etc.

Para más información y costes de este programa visitar este enlace: https://www.voluntariosenelmundo.com/voluntariado-en-colombia/

EQUINOTERAPIA EN MÉXICO (CHIAPAS)

El Proyecto se lleva a cabo en un centro independiente que tiene como objetivo la rehabilitación integral de personas con discapacidad a través de la equinoterapia, un método que utiliza al caballo como instrumento terapéutico. Brinda atención a personas de cualquier edad y tipo de discapacidad, con la intención de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como también para promover una conciencia social de valoración y humanización de las personas con discapacidad.

Para más información y costes de este programa visitar este enlace: https://www.voluntariosenelmundo.com/voluntariado-en-mexico-en-chiapas/

PROYECTO DE CONSERVACIÓN EN ASIA / AVES – SOCIAL

Este programa es para aprender sobre la conservación, el desarrollo comunitario, y es una buena forma de conocer las comunidades tradicionales balinesas. El voluntariado en Bali se combina un programa en conservación con social, enseñando inglés a los niños como adultos que viven en la isal. También el voluntario se encarga del vivero, llenar bolsas de plástico con tierra para plantar semillas y plántulas, deshierbe para trasplantarlas más adelante. Monitorización de las distintas especies de aves en peligro de extinción rehabilitadas y puesta en libertad, monitorizar tortugas, mariposas, murciélagos. Plantar y supervisar la situación de los árboles jóvenes en los sitios de reforestación. Plantar árboles a lo largo de los caminos para crear corredores de árboles en toda la isla.

Para más información y costes de este programa visitar este enlace: https://www.voluntariosenelmundo.com/voluntariado-en-bali/

VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL / CONSERVACIÓN /ANIMAL

VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL / CONSERVACIÓN / ANIMALES

El voluntariado medioambiental, está enfocado al desarrollo de actividades con la naturaleza autóctona de la zona y con el espacio urbanístico local, con el objetivo de preservar las especies y el entorno.

El rápido desarrollo que ha sufrido nuestra sociedad, ha llevado a una sacrificio el ecosistema. Actualmente, los países en vías de desarrollo son los que tienen una mayor fuente en recursos naturales. Y dependen de estos para desarrollarse, por lo tanto sacrifican sus recursos para alcanzar un hipotético bien estar.

Las pequeñas comunidades localizadas en estos países, se han dado cuenta que este sacrificio perjudica más que ayuda. Por esa razón han empezado a crear organizaciones que trabajan con la fauna, flora local. Y nosotros hemos querido colaborara con ellos. Difícilmente en nuestra sociedad rodeada de edificios y monumentos, podemos prestar atención a la naturaleza, y la importancia de esta.

Por eso mismo, hemos querido colaborar con estas pequeñas comunidades localizadas en distintos países que se dedican a la protección del medio ambiente. Estos proyectos localizados en diferentes países: Bali, Brasil, Costa Rica, Colombia y México, te ofrecen la oportunidad de hacer un voluntariado con animales o conservación medioambiental. Los únicos requisitos que se requieren es que te guste la naturaleza y que quieras aprender de la importancia y la necesidad de su conservación.

Los programas con animales están localizados en Costa Rica y México. En ellos aprenderás el trato y cuidado que requieren algunos animales para ser devueltos a la naturaleza y verás también como el trabajar con ciertos animales te ayuda a mejorar la paciencia y la autoestima, además de aportar una gran sensación de felicidad, y relax.

En Brasil, Bali, Costa Rica y Colombia, ofrecemos proyectos de conservación. Aunque parezca increíble, el hecho de que bosques se estén destruyendo afectan al clima en tú país. A través de estos proyectos verás la importancia de seguir conservando la flora autóctona y aprenderás como se repoblan zonas deforestadas. Las actividades que desarrollarás en los  viveros donde trabajarás, proporcionan especies de árboles nativos para ser utilizados en actividades de reforestación.

La experiencia te llevará a ver la naturaleza de otra manera, no te deja indiferente. ¡Incluíremos más programas de voluntariado medioambiental muy pronto!

voluntariado en Mexico

Nombre(*):

Email(*):

Asunto:

Mensaje:

voluntariado odontológico