PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN UGANDA

Si buscas una ONG de voluntariado en África y vivir la experiencia de qué es ser voluntario internacional, Uganda es un buen destino para ti. Un país que supone un marco perfecto para dar rienda suelta a tu solidaridad y a tus ganas de ayudar a los demás.

El voluntariado social te supondrá interactuar con gente del país que, con su cultura y su visión de la vida tan diferente de la tuya, te harán cambiar el chip en muchos aspectos. Seguro que volverás con la sensación de que has recibido mucho más de lo que has dado.

Uganda tiene mucho que ofrecerte, y con este programa de voluntariado en Uganda lo tienes todo.

¿Dónde voy?

Uganda, uno de los países africanos más pequeños

Este pequeño país se encuentra en la zona de los grandes lagos, en el centro de África, y es uno de los que más ha crecido en los últimos años.

Tu voluntariado te espera en el Este del país. Primero, pasarás una semana en Wakiso, después pasarás a Hoima y finalmente al Proyecto de Kibaale.

¿Qué voluntariado en Uganda puedo hacer?

1.- Programa guarderías/escuelas

Aquí podrás ayudar dando clases de refuerzo, organizando actividades y juegos, e incluso impartiendo tú mismo las clases.

Te alojarás en cabañas rústicas africanas, en unas literas con mosquiteras especiales. La cabaña cuenta con zonas comunes para interactuar con otros voluntarios.

2.-Programa escuelas de niños especiales

Ser voluntariado en Uganda supone ayudar a los que más lo necesitan, y este es un buen sitio para hacerlo. Estos niños precisan de pautas de higiene, ayuda en el día a día y cuidados más profundos que otro tipo de niños.

Podrás alojarte en la casa del profesor de la escuela. Podrás cocinar tu propia comida allí, y vivir tal y como lo hacen los ugandeses.

Testimonios

Este programa es de reciente implantación y en estos  momentos todavía no tenemos un testimonio sobre este destino. ¡Sé el primero en enviar uno!

VOLUNTARIADO EN ÁFRICA - Voluntariado en Uganda

¿CUÁNTO TENGO QUE PAGAR?

  • 2 semanas: 462€
  • Semana adicional 21€

Qué incluye:

Recogida en el aeropuerto Entebbe International Airpot
Transporte hasta el proyecto de voluntariado (y vuelta)
Alojamiento
✔ 3 comidas básicas al día
 Donación al proyecto
Asesoría y documentación
Cuota de inscripción en Voluntarios en el Mundo
Supervisión de tu estancia
Gestión y coordinación del puesto de voluntariado
Asistencia 24 horas
Certificado de participación (si lo solicitas)

¿Qué no incluye?

Billete de avión
Seguro médico
Visado
Cualquier aspecto no expresado en el apartado “Qué incluye”

Requisitos

Colaborar un mínimo de 25 horas semanales

Notas

  • Los precios pueden variar según la fluctación de la moneda.
  • Esta organización realiza proyectos de muchos tipos. Dependiendo de tus habilidades, podrás ayudar en agricultura, finanzas, salud o conservación ambiental.