voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

VOLUNTARIADO EN MEXICO (Chiapas)

LOS PROYECTOS

Voluntariado en México - Voluntariado en Sudamérica

PROGRAMA NIÑOS ESPECIALES “Angeles de Amor”

Educación: Actividades lúdico-recreativas con los niños.
Talleres de reciclaje, música, pintura, dibujo y manualidades, estas actividades serán para recaudar fondos.

Granja: Para la reinserción laboral de los jóvenes, esta granja se crea con el fin de apoyar la economía familiar.

El voluntario apoyara en la construcción, mantenimiento y puesta en marcha del huerto, corrales de aves, conejos y borregos, invernadero, etc…

PROGRAMA Construcción / Educación / Social “Igoo Kokolo”

Centro de difusión ambiental, ubicado en una pequeña comunidad de pescadores llamada Mismaloya, 16 hectáreas ubicadas en las márgenes de Lago de Chapala (el lago más grande de México).

El objetivo del voluntariado es crear un espacio sostenible, por lo que se basa en sistemas sostenibles desde el diseño de sus instalaciones hasta la vida cotidiana, concienciar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente a través de cursos, talleres y seminarios, además de experimentar y difundir técnicas para una vida sostenible en equilibrio con el ecosistema y los seres humanos.

Este programa de voluntariado internacional es para jóvenes que tienen el entusiasmo y el ánimo de descubrir nuevos caminos de vida.

SE PIDE AL VOLUNTARIO

  • Facilidad para expresarse en público, capacidad para trabajar en equipo.

COMO COLABORA DEL VOLUNTARIO

  • Trabajos de construcción
  • Trabajar con niños, jóvenes y adultos
  • Impartir clases ordenador
  • Entusiasmo y motivación para aprender, divertirse y experimentar

Actividades:
Los voluntarios participarán en las diversas actividades como: preparación de campamentos de trabajo. Cada año en “Igloo Kokolo” se llevan a cabo 6 campamentos tanto infantiles como juveniles, por lo que los voluntarios apoyaran en la planeación y ejecución de estos.

Mantenimiento del centro
Los voluntarios tendrán la oportunidad de mejorar y mantener en buenas condiciones las instalaciones del centro.

PROGRAMA Educación /Niños / Social “Vive tu barrio”

Creación de espacios en el que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades artísticas, deportivas, sociales y educativas, a través del voluntariado se desean reactivar espacios ciudadanos en algunos barrios, con el objetivo de brindar talleres lúdico-recreativos a niños y jóvenes de escasos recursos.

COMO COLABORA DEL VOLUNTARIO

  • Talleres de idiomas, lectura, escritura, alfabetización.
  • Actividades para la protección del medio ambiente, ecología y el rescate cultural a través de actividades lúdico-recreativas, sea con canciones, juegos y/o manualidades hechas con materiales reciclados.
  • El voluntario deberá ser creativo y proponer talleres para estas actividades.

ALOJAMIENTO
Casa de voluntarios habitación compartida, se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad, la organización te prestarán una bici para moverte de una forma ecológica por San Cristobal.

Programa de Equinoterapia

El objetivo de éste programa de voluntariado es la rehabilitación integral de personas con discapacidad a través de la equinoterapia, un método que utiliza al caballo como instrumento terapéutico.

A través de la equinoterapia se aprovechan los beneficios que ofrece el montar a caballo tales como: mejora la confianza, coordinación, equilibrio y movilidad del jinete, por lo que es una excelente manera de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, además da una gran motivación y entusiasmo por parte del paciente, logrando una cooperación total y por lo tanto, el aceleramiento del proceso de rehabilitación, integración social y autonomía.

Actividades que realiza el voluntario:
Los voluntarios se involucrarán directamente en las terapias, teniendo así una intervención importante dentro del proceso de rehabilitación de cada persona; además apoyarán en la elaboración de materiales para terapia de personas con problemas de aprendizaje y TEA; brindar el apoyo a familiares y pacientes desde el área profesional en la que se encuentran.

Los alumnos son supervisados y capacitados en todo momento para realizar un trabajo efectivo y profesional, en el cual se garantice en todo momento la seguridad del paciente y de ellos mismos.

Perfil: No se requiere de un perfil específico. Sin embargo, se apreciarán perfiles sobre Recursos Humanos, Nutrición, Comunicación, Psicología o Procesos Educativos. Se espera que el voluntario sea entusiasta, motivado, con sensibilidad hacia la población con la que se trabaja, independiente y con iniciativa.

Horario de trabajo: L​unes a viernes 9.00am a 2.00pm

Importante: E​l voluntario cubrirá su transportación hasta el proyecto. El proyecto se encuentra a 20 minutos de la casa, deberá tomar un autobús ($6.00 de ida) y caminar alrededor de 10 minutos, el regreso será igual, excepto porque la responsable directa del proyecto puede acercarlos al centro de la ciudad.

Programa de Voluntariado en México

Cuna de grandes civilizaciones como los toltecas, zapotecas y mayas, con una historia que data de 30 siglos.

UBICACIÓN DEL PROYECTO

Dentro de nuestro programa de voluntariado internacional este voluntariado en méxico está ubicado en San Cristóbal de las Casas, pequeña ciudad en el estado de Chiapas, al sur de México.Es el hogar de varios grupos indígenas que descienden de los mayas. San Cristóbal es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de México.

COSTE DEL PROGRAMA

El programa de voluntariado en México tiene un precio de:

  • Estancia mínima un mes 588€
  • Semana adicional 60€

Nota: El coste del programa se incremente en 10 euros para las llegadas a partir de las 8pm.

El precio incluye:

  • Cuota inscripción en Voluntarios en el Mundo
  • Recogida en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez
  • Recogida aeropuerto Guadalajara Mexico Programa Construcción / Educación / Social “Igoo Kokolo”
  • Alojamiento, casa voluntarios habitación compartida
  • Supervisión y coordinación durante la estancia
  • Asesoría y documentación Gestión y Coordinación del puesto de voluntariado
  • En caso de urgencia, asistencia 24 horas
  • Certificado de participación

El precio NO incluye

  • Vuelo
  • Visado
  • Seguro médico internacional: Obligatorio.

NOTA IMPORTANTE: El precio puede variar según fluctuación de moneda.

voluntariado en Mexico

Nombre(*):

Email(*):

Asunto:

Mensaje: