voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

VOLUNTARIADO EN ECUADOR

LOS PROYECTOS

PROYECTO EDUCACIÓN

Este programa de voluntariado en Ecuador se centra en el apoyo, seguimiento y refuerzo por parte del voluntario de tareas escolares a niños y niñas ecuatorianos en materias diversas.

Educación a escolares con ayuda extra escolar por las tardes. Los chicos se reúnen todas las tardes de 3 a 6 pm en el Centro de recuperación pedagógica.

COLABORACIÓN DEL VOLUNTARIO

Apoyo en las asignaturas de cualquier área: Inglés, Español, ciencias, matemáticas, lectura, informática, etc. en el programa de recuperación pedagógica en el que ayudara a los chicos a realizar sus tareas escolares o reforzar sus conocimientos. También hay un “Centro de Sabiduría Infantil” con niños menores de 5 años.

PROYECTO SALUD

En salud, hay un médico que visita solo dos días por semana y atiende a las personas de la comunidad. Cabe resaltar que tienen muchas afecciones en la piel y patologías relacionadas con la desnutrición, entre otras.

COLABORACIÓN DEL VOLUNTARIO ATENCIÓN MÉDICA AMBULATORIA

En este proyecto participan los Voluntarios especialistas en Medicina, quienes prestan atención gratuita a los pobladores del sector: niños, personas adultas y adultos mayores. Contamos con el espacio físico adecuado e idóneo para este tipo de atención; además contamos con medicamentos que están a disposición del Voluntario para suministrar a los pacientes que lo requieran. Además, se realizan actividades de control de peso y talla a los niños menores de cuatro años que asisten a la Guardería y del Proyecto de Tareas Dirigidas.

COLABORACIÓN DEL VOLUNTARIO EN ATENCIÓN ODONTOLÓGICA

Las actividades de los voluntarios se enfocan en realizar diagnósticos odontológicos a niños y adultos de la comunidad, los voluntarios trabajan también en la realización de tratamientos menores como profilaxis, limpiezas y calzas, según los recursos disponibles en la clínica, ya que los insumos son escasos.

El trabajo se realiza en el consultorio medico de la fundación, a donde llegan las personas de la comunidad a ser atendidas. En este proyecto los voluntarios no realizan consultas visitando las casas.

HORARIO DE TRABAJO

3 horas por la mañana y tres horas por la tarde. Los horarios se ajuntan de acuerdo al numero de personas que necesiten atención.

CUIDADO Y PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR

En este proyecto, los Voluntarios visitan los hogares de los adultos mayores quienes por motivo de salud no pueden trasladarse con facilidad, a quienes se les brinda atención personalizada y chequeos periódicos. En este proyecto se incluye la atención a aquellas personas que tienen enfermedades graves que les imposibilitan movilizarse.

CHARLAS Y TALLERES

Puede dictar charlas sobre temas que aquejan a la población, entre los prioritarios tenemos: planificación familiar, enfermedades venéreas, normas de higiene
y buena salud, correcta alimentación, desnutrición; y otros temas a consideración del
Voluntario.

Además, el voluntario puede participar en el proyecto de Reforzamiento Pedagógico y Tareas dirigidas en dónde con su conocimiento será el tutor de los niños y jóvenes en la realización de las tareas escolares.
En todas las actividades se puede rotar y realizarse en diferentes horarios y días, únicamente de lunes a viernes puesto que el fin de semana es libre para que los voluntarios puedan conocer los lugares turísticos de nuestra ciudad y país.

Voluntariado en Ecuador - Sudamérica Clases de refuerzo escolar

UBICACIÓN DEL PROYECTO

Es el país más diverso del mundo. Las Galápagos, naturaleza en estado puro. La costa, donde las playas verdes se encuentran con el mar. Los Andes, la avenida de los volcanes La Amazonía, de las cumbres andinas a la selva hay grandes áreas protegidas. Los parques nacionales de Sumaco, Yasuní y Galápagos, declarados Reservas de la  Biósfera por la UNESCO.

El proyecto se ubica en Otavalo. Esta Fundación promueve alternativas de solución a los problemas de marginalidad, extrema pobreza, desnutrición, salud, educación, afectividad y medio ambiente causados principalmente por el desigual reparto de los recursos económicos del estado a las comunidades rurales y urbano marginales.

Gracias a la colaboración y el aporte incondicional de cientos de hombres y mujeres voluntarios de todo el mundo, nuestros niños asisten a una escuela de forma regular. Mantienen un centro de atención infantil, una clínica médica y el centro odontológico.

COSTE DEL PROGRAMA

El programa de voluntariado en Ecuador tiene un precio de:

  • 2 semanas 579€
  • Semana adicional 50

El precio incluye:

  • Alojamiento en casa de la comunidad
  • 3 comidas al día
  • Traslado desde aeropuerto
  • Cuota de inscripción en Voluntarios en el Mundo
  • Supervisión durante la estancia
  • Asesoría y documentación
  • Gestión y Coordinación del puesto de voluntariado
  • Asistencia en caso de urgencia 24 horas
  • Certificado de participación (se ha de solicitar a Voluntarios en el Mundo)

El precio NO incluye:

  • Billete de avión
  • Seguro médico

NOTA IMPORTANTE: El precio puede variar según fluctuación de moneda.

Voluntariado en Sudamérica