VOLUNTARIADO EN SUDAMERICA

Voluntariado en sudamérica

¿Voluntariado en Sudamérica?

Realizar un voluntariado en Sudamérica o Centroamérica cuenta con una ventaja enorme respecto a otras zonas del mundo: el idioma. Puedes ser voluntario en proyectos diferentes sin tener que conocer otra lengua.

Contamos con proyectos de voluntariado para que seas voluntario en centros de salud en Guatemala, Ecuador o Perú. También puedes colaborar en proyectos sociales en Nicaragua o Guatemala.

¿Quieres conocer los países en los que tenemos programas de voluntariado internacional en Latinoamérica? ¡Son un montón!:

¿Quieres saber cómo puedes vivir la experiencia de tu vida en ellos?

Sudamérica tiene mucho que ofrecerte. Si quieres tener unas vacaciones solidarias en las que puedas disfrutar de un entorno increíble a la vez que contribuyes a ayudar a personas que lo necesitan, sin duda esto es para ti. ¿Te vienes?

Voluntariado social

En este tipo de programa de voluntariado se trabaja con personas. Puedes dar clase en Costa Rica o colaborar con niños en Colombia, además de vivir la experiencia de ayudar en un orfanato en Honduras, entre otros. Lo importante aquí es que dejarás huella en la vida de esas personas. Podrás darles el cariño y el afecto que necesitan, además de muchas otras cosas. No te quepa duda de que esas personas también dejarán una gran huella en ti.

¿Qué cualidades requiere este voluntariado social?

Motivación
Creatividad
Ganas de ayudar a los demás
Iniciativa
Saber trabajar en equipo

Voluntariado sanitario

La mala calidad de la sanidad es uno de los principales problemas en Sudamérica y Centroamérica. Los profesionales del sector sanitario son muy demandados como voluntarios. Si eres uno de ellos, seguro que serás muy valioso aquí. Podrás poner en práctica tus conocimiento y adquirir experiencia para tu carrera profesional. Y todo eso sin dejar de disfrutar de las maravillas naturales y culturales de estos países.

¿Qué necesito para un voluntariado sanitario?

Tener formación en el sector de la salud
Saber trabajar con pocos medios
Paciencia
Polivalencia

Voluntariado con animales

Tanto en Costa Rica como en Guatemala puedes colaborar como voluntario con animales. Se trata de unas 5 horas diarias en la que disfrutar de una naturaleza totalmente diferente de la que estamos acostumbrados a ver. Reintroducir a los animales en su hábitat natural es una de las experiencias ecológicas más intensas que se pueden llegar a vivir.

¿Qué necesito en un voluntariado con animales?

Amor por los animales
Saber trabajar en equipo
Respeto por la naturaleza
No se necesita experiencia o formación específica
Ganas de aprender