PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN SRI LANKA

voluntariado sri lanka

Si tienes un fuerte compromiso social, un voluntariado internacional sin duda será una experiencia importante para ti. Ir de voluntariado en Sri Lanka en Asia y experimentar por ti mismo qué es ser voluntario es algo que merece la pena vivir. Un voluntariado en Sri Lanka con niños y con personas mayores supone enriquecerte con su cultura y sus diferentes maneras de ver la vida. Por eso, aquí tenemos un plan que te puede aportar todo eso sin que tú tengas que preocuparte por nada: nosotros lo organizamos.

¿Dónde voy?

Sri Lanka, en el golfo de Bengala

Este país se caracteriza por su increíble naturaleza, sus elefantes, sus plantaciones de té o sus fortificaciones milenarias

¿Qué programas de voluntariado en Sri Lanka puedo hacer?

1.-Proyecto Preescolar

Lo que se hace aquí es impartir clase de inglés a niños de entre 3 y 5 años. No solo eso, sino que se pueden organizar clases de danza, música, teatro, pintura, etc. Se trata de colaborar en todo lo que puedas para ayudar a niños que lo necesitan.

2.-Escuela de niños ciegos o sordos

Para estos niños, la vida les ha puesto una dificultad aún más grande que la pobreza. Por eso, tu ayuda es muy necesaria para ellos. Se trata de una escuela con 130 alumnos de entre 6 y 18 años.

Se suele colaborar en horario de 2 a 5 de la tarde, impartiendo clases de música y canto a los niños ciegos o clases de arte y deporte a los niños sordos. Incluso puedes ayudarles a tener unos conocimientos básicos de informática gracias a la zona que la escuela tiene para ello.

3.-Escuela para niños con discapacidades

En este programa de voluntariado también se trata de ofrecer ayuda a los niños en todo lo que necesiten y colaborar con la escuela en cualquier aspecto en el que puedas aportar.

4.-Orfanato

Este proyecto de voluntariado en Asia solo admite a mujeres. Las voluntarias hacen actividades, juegan con las niñas de entre 7 y 15 años, les ayudan en sus tareas e incluso dan clases de inglés. El orfanato solo abre los meses de abril, agosto y diciembre.

5.-Centro geriátrico

Los mayores son otro de los colectivos que más necesita la atención de los voluntarios por el mundo. En este centro geriátrico ayudarás en el mantenimiento, la cocina, la limpieza y el día a día con los residentes.

Testimonios

Este programa es de reciente implantación y en estos momentos todavía no tenemos un testimonio sobre este destino. ¡Sé el primero en enviar uno!

voluntariado en Sri Lanka - dependiente

¿CUÁNTO TENGO QUE PAGAR?

  • 2 semanas: 508€.
  • Semana adicional: 60€.

Qué incluye:

Traslado Wattala
1 noche en Wattala
Traslado/tren Wattla Badullia.
Transporte del aeropuerto Colombo
Alojamiento
3 comidas diarias
 Asesoría y documentación
Cuota de inscripción en Voluntarios en el Mundo
Supervisión de tu estancia
Gestión y coordinación del puesto de voluntariado
Asistencia 24 horas
Certificado de participación (si lo solicitas)

¿Qué no incluye?

Billete de avión
Seguro médico internacional obligatorio
Visado
Cualquier aspecto no expresado en el apartado “Qué incluye”

Requisitos

Para trabajar con niños es muy importante tener paciencia, ser muy tolerante y adaptarse a lo que necesitan en cada momento.

Notas

Los precios pueden variar según la fluctuación de la moneda.

Coordinadores locales

Sri Lanka

HARSHA

Es la persona que se encarga de tu bienestar en el pais quien te recogerá en el aeropuerto y te ayudará en todo lo necesario para que tu estancia sea lo más agradable posible.
Puedes contar con él para lo que necesites y estará pendiente de ti en caso de urgencia 24 horas.

Harsha coordinator Sri Lanka

SHIWANTI MARTÍN

Es la persona que se encarga junto con Harsha de tu bienestar en el pais  e iguamente te recogerá en el aeropuerto y te ayudará en todo lo necesario para que tu estancia sea lo más agradable posible.
Puedes contar con ella para lo que necesites y estará pendiente de ti en caso de urgencia 24 horas.

Shiwanti Martín Sri Lanka