Voluntariado en ONG Nepal

Voluntariado en ONG Nepal

Voluntariado en ONG Nepal. Por su belleza y la posibilidad de conocer -aunque sea de lejos- la cima del mundo, los proyectos de voluntariado ONG en Nepal son, por mucho, de los proyectos favoritos para realizar trabajo voluntario. En Nepal, el voluntario tendrá la oportunidad de sumergirse en la vida, cultura de la capital o embarcarse en la aventura natural y realizar el trabajo voluntario en la zona rural de Nepal, localizada a 3-4 horas de Katmandú.

Localización de los proyectos ONG  Nepal

Katmandú

En la capital, se ubican tres proyectos de trabajo voluntario:

Monasterios: en donde los voluntarios se dedican a la enseñanza del idioma a los monjes, aunque también se ha dado el caso de que los voluntarios toman la iniciativa y organizan lecciones de fotografía, dibujo, etc.

Salud: Los voluntarios con experiencia en las áreas de salud trabajan en un hospital dela capital En Nepal, el sistema de salud es deficiente y el número de enfermos sobrepasa al número de doctores disponibles. Todas las especialidades médicas son bienvenidas, así como paramédicos, enfermeras, etc.

Orfanatos/educación: Los voluntarios podrán trabajar en algunos orfanatos y escuelas de la capital, en donde el trabajo voluntario consiste en ayudar en el cuidado y atención de los niños, además de ayudar en el día a día del orfanato, apoyar en la escuela y participar en el reforzamiento de lo aprendido en las clases.

Zona Rural:

En la zona rural de Nepal, el trabajo voluntario consiste en apoyar en el orfanato/escuela designado. El voluntario tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de vivir y convivir con una familia Nepalí. Los voluntarios ayudan en el día a día del orfanato, cocinando, limpiando y dando mantenimiento a las instalaciones y cuidando de los niños. También el voluntario puede colaborar en la escuela del área, impartiendo algunas clases o apoyando al profesor.

En los proyectos ONG Nepal los voluntarios se alojan ya sea en el monasterio o en casa de familia nepalí, quienes proveen al voluntario de tres comidas básicas al día (arroz, dal (lentejas), curry de verduras, etc).

El coordinador local se encargará de pasar por los voluntarios al aeropuerto y llevarlos hasta el proyecto. El coordinador local también puede orientarte acerca de las actividades turísticas en Katmandú o en otros lugares del país.

Comentarios

  1. Dosi

    Responder

    Hola, estaría interesada en hacer voluntariado en Nepal y querría saber como seria posible.
    Soy auxiliar de enfermería, técnico de laboratorio medico y actualmente estoy estudiando psicología. He trabajado durante años en temas hospitalarios en España y Reino Unido, también tengo experiencia con niños. Tendría flexibilidad en cuanto a tiempo para hacerlo.

    Muchas gracias

  2. Ignacio

    Responder

    Me gustaría ir de voluntario. Soy técnico sociosanitario en un centro de discapacidad intelectual .Seria una gran experiencia

  3. irene

    Responder

    Good afternoon.
    I am VERY INTERESTED in this project.
    I would like know more information about this, dates and how much ?
    Bests regards-
    Irene

Deja una respuesta