PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN NICARAGUA

voluntariado en nicaragua

La solidaridad es uno de los mejores valores que podemos tener como personas. Ayudar a los demás sin pedir nada a cambio resulta siempre una buena idea. Si además las personas a las que ayudas son niños, esto tiene mucho más valor. Hacer un voluntariado internacional y volver con una experiencia que te ayude a conocerte más y a desarrollarte como persona puede marcar un antes y un después en tu vida. Ser voluntario por el mundo significa entregar una parte de tus vacaciones a los demás.

¿Estás cansad@ de que las vacaciones no sean más que viajes vacíos? Un voluntariado en Nicaragua puede hacer que esas vacaciones solidarias supongan algo que te llene de felicidad.

Nosotros nos encargamos de gestionarlo todo. Tú solo tienes que venir con mucha ilusión y ganas de compartir todo lo bueno que tienes a este voluntariado en Nicaragua. ¡Te esperamos!

¿Dónde voy?

Nicaragua, un país lleno de costa

Nicaragua se encuentra en Centroamérica, y es uno de los destinos menos visitados en el voluntariado internacional. Sin embargo, se trata de un país en desarrollo que necesita ayuda.

Tu voluntariado en Nicaragua te espera en la ciudad de Granada, una ciudad muy turística llena de servicios.

¿Qué programas de voluntariado en Nicaragua puedo hacer?

Programa ludoteca

Este programa de ludoteca acoge a unos 100 niños de entre 3 y 15 años. Pertenecen a familias con pocos recursos que tienen dificultades para acceder a una educación de calidad, por lo que este centro es vital para ellos.

Gracias a las donaciones y al trabajo de la fundación se está construyendo una escuela más grande con idea de albergar a más niños.

La formación que se imparte en este centro no solo está enfocada a lo académico, sino también a transmitirles valores, reforzar su confianza y cuidar su autoestima.

La colaboración se realiza en turnos, de 11 a 14 el de la mañana y de 14 a 17 por la tarde, de lunes a jueves. El viernes se deja como “día de juego”.

Testimonios

DESIREÉ

Te escribo ahora que ya ha pasado una semana desde mi vuelta y estoy algo más tranquila. Todo ha ido genial. Nicaragua es un país precioso. No me moví mucho, fui al Mombacho, a Masaya y a San Juan del Sur. Granada es un sitio precioso y muy tranquilo y además todo quedaba muy a mano de mi casa.

Fui a la escuela y los profesores y la dirección del colegio nos recibieron con los brazos abiertos. Estaban encantados de tenernos allí. Yo estuve con segundo grado. Una clase de 52 niños. Yo tenía a un grupo de 9 alumnos para darles apoyo y que mejoraran en leer y en escribir que era donde tenían más dificultades.

Los niños avanzaron considerablemente en el tiempo que estuve trabajando con ellos. La despedida fue horrible. Los niños lloraban muchísimo. Yo también. Mi profesora no quería que me volviera a España, estaba súper contenta conmigo. Me cuidó muchísimo. Incluso ella junto con otras profesoras del centro y la directora me hicieron una fiesta de despedida en su casa.

Todo fue maravilloso. Si de algo me arrepiento es de no haber estado más tiempo, pero sin duda, ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. También te he adjuntado unas fotos de mis niños. Un saludo. y gracias por tu ayuda para haber cumplido este sueño.

voluntariado en Nicaragua

¿CUÁNTO TENGO QUE PAGAR?

  • 4 semanas: 656€
  • Semana adicional: 77€

Qué incluye:

Traslado desde el aeropuerto internacional de Managua
Alojamiento en hostal (puedes usar la cocina, el lavadero y el Wifi).
Introducción teórica y orientación.
Asesoría y documentación
Cuota de inscripción en Voluntarios en el Mundo
Supervisión de tu estancia
Gestión y coordinación del puesto de voluntariado
Asistencia 24 horas
Certificado de participación (si lo solicitas)

¿Qué no incluye?

Billete de avión
Seguro médico obligatorio
Cualquier aspecto no expresado en el apartado “Qué incluye”

Requisitos

Para impartir clases de inglés, solo es necesario un conocimiento básico, ya que el conocimiento de los niños es muy inicial.

Notas

Los precios pueden variar según la fluctación de la moneda.