voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

Voluntariado en México

Proyectos de voluntariado en México

Los proyectos de voluntariado en México comenzaron como un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas del país. La pobreza en México se ha ido agudizando en las últimas décadas y el número de personas que viven en condiciones de pobreza extrema ha ido en aumento. Debido a la escasez de recursos en algunos estados, la necesidad de crear espacios de ayuda comunitarios en donde la colaboración de voluntarios se ha hecho latente, especialmente en los estados de Chiapas y Oaxaca, ubicados al sureste del país.

Los voluntarios en Chiapas y Oaxaca ofrecen a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la cultura y tradiciones indígenas que aún siguen presentes en cada rincón de sus ciudades. Tanto Chiapas como Oaxaca son conocidas mundialmente por poseer grandes construcciones arqueologías, por su comida tradicional indígena, por sus construcciones arqueológicas patrimonio de la humanidad y por ser de los estados con mayor diversidad cultural, en donde conviven numerosos grupos étnicos que los hacen únicos entre las diversas opciones de voluntariado en México y en el mundo.

Voluntariado en Chiapas

En Chiapas se trabaja con tres proyectos que se enfocan en el cuidado, atención y educación de niños y jóvenes.

Ángeles de amor: El proyecto trabaja con niños con discapacidades, en donde el voluntario colabora en la organización de actividades lúdicas recreativas, en el cuidado y mantenimiento del centro, etc.

“Vive Tu barrio”: el trabajo como voluntario en el programa de recuperación de espacios públicos se enfoca también en la organización de actividades y clases extra escolares para niños y jóvenes de escasos recursos.

Equinoterapia: en el proyecto de equinoterapia los voluntarios colaboran directamente en las terapias, elaboran materiales de apoyo, apoyo y orientación de los pacientes y familiares, etc. El voluntario recibe capacitación para realizar su trabajo exitosamente.

Voluntariado en Oaxaca

En el estado de Oaxaca, los voluntarios trabajan en un Hogar para niños abandonados, quienes fueron rescatados de situaciones de riesgo. En el hogar el trabajo como voluntario consiste en ayudar en el día a día de la organización, ya sea cocinando, limpiando, cuidando a los niños y organizando juegos, talleres y clases extraescolares.

Si decides por realizar un viaje de voluntariado en México tendrás la oportunidad de ayudar a los demás mientras te sumerges en riqueza cultural, arquitectónica e histórica de esta

Os presentamos los programas de voluntariado en MÉXICO

VOLUNTARIADO EN CHIAPAS, VOLUNTARIADO EN OAXACA

Voluntariado en México

Nombre(*):

Email(*):

Asunto:

Mensaje: