Voluntariado en México

Volutariado en México

Voluntariado en México

México es un país de contrastes. Existe mucha desigualdad, y hay zonas que son realmente pobres. Ante esto, algunas comunidades hacen esfuerzos colaborativos para mejorar la vida de sus habitantes. Tú puedes ayudarles haciendo unas vacaciones solidarias en las que colabores en alguno de los programas de voluntariado que tenemos disponibles.

 En el estados de Chiapas, ubicado al sureste del país, esa necesidad de ayuda es más que evidente. Podrás colaborar en estos proyectos sumergiéndote en su cultura y tradiciones indígenas, que están aún muy presentes en cada rincón de sus ciudades. Se trata de una zona con grandes construcciones arqueológicas indígenas, comida tradicional y una gran diversidad cultural. Es decir, una zona perfecta para hacer turismo y ayudar a los demás.

Voluntariado en Chiapas

En este estado contamos con tres proyectos de voluntariado en los que puedes colaborar. Se ayuda a niños y jóvenes en su educación.

1. Ángeles de amor

En este proyecto se ayuda a niños con discapacidades. Podrás sentir que haces algo bueno y disfrutar de su compañía, organizando actividades juntos o ayudando al funcionamiento diario del centros.

2. Vive tu barrio

Es un programa para recuperar espacios públicos, que se enfoca también en la organización de clases extraescolares para niños y jóvenes con pocos recursos. Una forma de dinamizar el barrio y de tejer redes colaborativas.

3. Equinoterapia

Este proyecto tan original te permitirá colaborar directamente en las terapias con caballos. Podrás orientar a familiares y pacientes gracias a la formación que recibirás. Vivir en primera persona cómo el caballo es capaz de hacer tanto bien a quienes más lo necesitan es una experiencia mágica que merece la pena sentir.