voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

voluntariado en hospitales

voluntariado en hospitales

Si estás interesada o interesado en temas de salud, o has estudiado algún curso o especialización en salud; entonces, puedes participar en alguno de los siguientes proyectos que tenemos, haciendo un voluntariado en hospitales en diferentes regiones del mundo. Estos voluntariado consisten en dar apoyo a hospitales, brigadas de salud y centros de atención hospitalaria.

 Apoyo a Instituciones en Brasil

 Lo interesante de este programa, es que se da apoyo a diferentes Instituciones que se encargan en la prevención de enfermedades como el VIH, lepra, atención a enfermos, zika, etc. En este tipo de voluntariado en hospitales, tendrás la oportunidad de interactuar directamente con las comunidades.

Además de apoyarlos en temas de salud, también se ofrece apoyo educativo por medio actividades que motiven a las comunidades a llevar un estilo de vida mucho más saludable y ser consciente.

¿Cómo se contribuye?

Dando soporte a las Instituciones de salud, visitando e interactuando con las comunidades y contribuyendo con conocimiento, tiempo y dedicación a un cambio social en Brasil.

Ayuda en Ecuador

Este programa es un proyecto altruista de cambio comunitario a nivel local. En este caso, el voluntario ofrece apoyo a un Médico que da atención médica a las comunidades locales. En este programa, debido a que se hace énfasis en ayuda humanitaria a personas con problemas médicos, se requieren voluntarios especialistas en medicina.

¿Cómo se contribuye?

La magia de este programa, es que se interactúa y se hace visita a los puntos críticos de las comunidades, para ofrecerles soporte médico, control y educación en programas de prevención de salud.

 Voluntariado en hospitales en África

Si has estudiado medicina, enfermería u odontología, este programa es para ti. En el hospital de Gambia, tenemos un programa diverso donde necesitamos apoyo en diferentes zonas de salud. En estos proyectos, se asignarán diferentes labores a los voluntarios, de acuerdo con su conocimiento y experiencia.

Como sabes Gambia es un país que requiere de mucho apoyo a nivel humanitario. Los Hospitales no son los más modernos y las condiciones de vida de los pacientes pueden llegar a ser extremas. Es por eso, que durante todo el año, el programa de voluntario en hospitales en Gambia, está abierto para los voluntarios que quieren ofrecer apoyo.

Por otro lado, también puedes ir a prestar apoyo en Kenia; haciendo un voluntario en hospitales. Allá se necesitan voluntarios especializados en fisioterapia, terapia ocupacional y enfermeras. Este tipo de voluntario en hospitales es flexible, donde el voluntariado puede asistir por un promedio de 5 horas al día.

¿Cómo se contribuye?

  • En el caso de Gambia,  contribuyes con tu tiempo, conocimiento y dedicación en asuntos de medicina, odontología, enfermería. Allá puedes dar apoyo como comadrona, medicina general o lo que mejor se ajuste a tu perfil profesional.
  • En el caso de Kenia, podrás asistir en una clínica de rehabilitación para niños discapacitados, por lo que estarás en su mayoría, interactuando con población infantil.

Los países en los que ofrecemos los voluntariado en hospitales, son lugares que constantemente requieren de apoyo humanitario con énfasis en temas de salud. También, la experiencia que se vive es gratificante porque se puede interactuar con las comunidades, aprendiendo más sobre las realidades sociales del país, el desarrollo colectivo, la implementación de programas de prevención pública, la interacción directa con poblaciones vulnerables, entre otros aprendizajes que a nivel técnico y personal se aprenden, cuando se hace un voluntariado.

Comentarios

Deja una respuesta

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.