Voluntariado en Guatemala

voluntariado en guatemala

Voluntariado en Guatemala

Con estos programas de voluntariado en Guatemala puedes ayudar en diferentes campos de actuación. Conocerás Guatemala, una de las perlas de América Central, a la vez que pones tu granito de arena en mejorar la vida de otras personas. Nosotros verificamos los proyectos, organizamos tu viaje y lo coordinamos todo. Tú solo tienes que disfrutar y vivir la experiencia al máximo. ¡Vamos a ver los programas de voluntariado disponibles!

Organizamos tu voluntariado. Disfruta tus vacaciones solidarias. GUATEMALA: (Costa, Proyecto Social)

Costa

1. Educación

Aquí podrás ayudar en la formación en diferentes áreas. Concienciación medioambiental, inglés, matemáticas, mecánica, turismo, contabilidad o administración de empresas. Una formación muy útil para tener posibilidades de progresar.

2. Salud

En Guatemala el sistema sanitario es muy precario, especialmente en las zonas rurales. Si tienes conocimiento médicos serás oro puro para los guatemaltecos. Tu ayuda en los centros de salud de estas comunidades de la zona de Monterrico puede mejorar la vida de muchas personas. Se colabora de 8.30 a 15.30, teniendo el fin de semana libre.

Proyecto social

1. Programa educativo

Este programa de voluntariado con niños se centra en escuelas de niños sordos, así como en guarderías de la periferia de la ciudad de Antigua. Se trata de ayudarles a cumplir sus sueños a través de la educación.

2. Programa “El Centro Cultural”

Es un espacio pensado para la expresión artística y la formación. El objetivo es compartir las distintas formas de ver la vida, con tres ejes fundamentales: Periodismo Infantil, Artes Visuales y Teatro Social. Colaborarás dando una segunda oportunidad a niños con pocos recursos y/o con dificultades de aprendizaje.