voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN GHANA

voluntariado en gambia

Un voluntariado en África es uno de los voluntariados por el mundo que más pueden llegar a cambiar tu manera de ver la vida. Sus carencias materiales, su cultura tan diferente o cómo disfrutan de las pequeñas cosas te aportarán mucho como persona.

Ghana es uno de los lugares en los que puedes hacer voluntariado y vivir un viaje diferente del turismo habitual. Una mochila llena de solidaridad y ganas de ayudar te será suficiente para sacarle todo el jugo a este tiempo de voluntariado. Del resto, nos encargamos nosotros.

Ghana te está esperando. ¿Quieres ver cómo puedes irte de voluntariado allí?

¿Dónde voy?

Ghana, el país de “la costa de oro”

Ghana se encuentra en la parte occidental de África. Es uno de los países más estables de África tanto en lo político como en lo económico, por lo que está creciendo mucho.

Tu voluntariado en Ghana se va a llevar a cabo en la ciudad rural de Kumasi, en una casa de acogida a niños sin hogar.

¿Qué voluntariado en Ghana puedo hacer?

Proyecto casa de acogida a niños sin hogar

En este proyecto ayudarás a los niños pobres en su día a día. Se trata de peques que no tienen la suerte de contar con una familia, por lo que todo lo que puedas aportarle les hará mucho bien. Cariño, risas, comprensión, juegos, ayuda con su higiene o con sus hábitos serán parte de tu día a día con ellos.

El alojamiento es en la casa de la familia que les acoge. Vivirás como ellos, con unas condiciones muy austeras y humildes en lo material, porque lo importante del proyecto de estas ONG que ayudan a niños pobres es la parte humana.

Testimonios

JUAN MANUEL

Fui de voluntariado a Ghana (Kumasi) a un proyecto de construcción en un orfanato en Agosto de 2012. Estuve un mes allí y además de construir unos tabiques de un patio interior del orfanato, también di y recibí mucho afecto de los chicos y chicas de allí.

Entre mis otras actividades, también ayudaba a coger agua de la fuente que había en el pueblo de al lado. Y ayudaba a Siaka (el encargado del orfanato) a comprar comida para los niños y los otros voluntarios.

Realmente fue una experiencia muy bonita y de la que guardo un recuerdo muy agradable, sin duda un voluntariado es algo que ta cambia la forma de ver las cosas y te hace ver otras realidades.

Voluntariado en Ghana

JONATHAN

Hola, para todos los que queréis hacer un voluntariado autentico, quizás este sea uno de los más duros, pero de los más bonitos también. La gente que ha viajado a África, dice que tiene algo especial, ¡y es cierto! Creo que una experiencia así puede llegar a no cambiarte la vida, pero si ciertas maneras de entenderla, es un cumulo de sensaciones que quizás aquí nunca podrías experimentar. Vives el duro día a día con toda esa gente, pero a la vez te ves envuelto y rodeado de unas vistas y paisajes privilegiados, es ese contraste de lo dulce y lo amargo, es algo que quien quiera saber lo que es solo hay una manera de saberlo, ¡viajando allí! Toda esa gente que a la vez que no tiene nada te lo da todo, estuve tres semanas, muy duras, porque estuve sólo, pero el cariño de la gente y de los críos te hace seguir adelante, que nadie piense a la hora de hacer un voluntariado es lo mismo que coger una mochila y hacer turismo. ¡Es mucho más auténtico! Allí y solo allí, aprendes a entender que su mundo y el tuyo son muy distintos, y que muchas maneras de entender la vida que nosotros tenemos aquí, es imposible aplicarlo allí, por una sencilla razón, es que allí prima por encima de todo la necesidad de comer y sobrevivir día a día. El choque cultural es algo de lo que todos hemos oído hablar, y parece algo así cómo no demasiado importante, pero creo que es un contraste muy grande, y que lo vas asimilando poco a poco conforme vas conviviendo con ellos!

Chicos/as hay que viajar y aprender conceptos de toda esta gente, quizás ellos vivan en el tercer mundo, pero podemos aprender muchas cosas de ellos, y una cosa esta clara, yo fui para conocer esa gente, cultura, sus vidas, e intentar aportar mi granito de arena, pero lo que to me llevo de esas tres semanas, es mucho más y más grande que todo lo que haya podido darles yo, así que OS invito a que vayáis y viváis este voluntariado en Ghana por vosotros mismos. Un saludo y gracias por todo.

Voluntariado en áfrica Kenia

¿CUÁNTO TENGO QUE PAGAR?

  • 2 semanas: 485€
  • Semana adicional 60€

Qué incluye:

Recogida en el aeropuerto Kotoka Internacional Accra
Transporte hasta el proyecto de voluntariado en  Ghana (6 horas de carretera)
Alojamiento en familia de acogida
3 comidas básicas al día
Donación al proyecto
Cuota de inscripción en Voluntarios en el Mundo
Supervisión de tu estancia
Gestión y coordinación del puesto de voluntariado
Asistencia 24 horas
Certificado de participación (si lo solicitas)

¿Qué no incluye?

Billete de avión
Seguro médico
Visado
Excursiones
Cualquier aspecto no expresado en el apartado “Qué incluye”

Requisitos

Mentalidad humilde para poder adaptarse a las condiciones en las que vive la familia de acogida y así disfrutar por completo de la experiencia de realizar este  voluntariado en Ghana.

Notas

Los precios pueden variar según la fluctación de la moneda.

Coordinador local

África Ghana

GOOBLESS

Es la persona que se encarga de tu bienestar en el pais quien te recogerá en el aeropuerto y te ayudará en todo lo necesario para que tu estancia sea lo más agradable posible.
Puedes contar con él para lo que necesites y estarán pendiente de ti en caso de urgencia 24 horas.

representante ghana goodbless