voluntariado en fisioterapia

¿En dónde puedo realizar un Voluntariado en Fisioterapia?

Voluntariado en Fisioterapia

¿Eres fisioterapeuta y te gustaría realizar un voluntariado relacionado con tu profesión? ¿Te gusta el trato con los niños y jóvenes con capacidades diferentes? ¿te gustaría participar en un voluntariado en fisioterapia que involucre el trabajo con caballos? En voluntarios en el mundo tenemos los voluntariados para ti.

Algunos de los proyectos de salud y/o escuelas involucran la participación de voluntarios fisioterapeutas quienes se involucran directamente en las terapias. Como voluntario en fisioterapia, tendrás la opción de elegir entre varios proyectos distribuidos en 2 continentes: África y América.

Costa Rica Hogar de niños enfermos

En Costa Rica este hogar para niños enfermos fue creado para dar apoyo y atención a los niños enfermos y sus familias. Los niños que reciben atención en el hogar han sido trasplantados, están en espera de cirugía o sufren de enfermedades crónicas que requieren atención especial. Los niños se quedan en la casa hogar hasta 6 meses y los acompaña un familiar. Como voluntario, estarás involucrado en las tareas y terapias del lugar tanto con los niños como con las familias- de acuerdo a tu experiencia se asignarán los deberes- El hospedaje es en casa de familia costarricense y ofrece tres comidas al día y WiFi.

Casa de atención de jóvenes especiales

En este proyecto de voluntariado, tendrás la oportunidad de trabajar con jóvenes con capacidades diferentes que van al centro a aprender nuevas habilidades que les sirvan para integrarse en la sociedad y para recibir terapias de acuerdo a sus necesidades. El voluntario colabora directamente con los jóvenes y adultos en todas las actividades del centro. La colaboración la realzas por la mañana de 8:00 am a 2:00 pm, por lo que tendrás tiempo suficiente para explorar la ciudad. El proyecto ofrece hospedaje en casa de familias costarricense de buenas costumbres quienes te reciben en su casa y porcina tres comidas, una habitación con Wifi, etc.

Chiapas

Si eres fisioterapeuta y te gustan los caballos, el proyecto de voluntariado en fisioterapia en Chiapas es lo que hasta estado buscando. En el proyecto, los voluntarios colaboran en una clínica de rehabilitación especializada en equinoterapia que ofrece atención integral a los niños y familiares. Como voluntario, podrás involucrarte directamente en las terapias de rehabilitación. El personal de la clínica supervisará el trabajo que realices y te orientará en todo momento para que aprendas el proceso y realices un trabajo profesional.

Kenia Costa

Este proyecto se localiza en la ciudad de Mombasa. Como voluntario, asistirás en una clínica de rehabilitación brindando apoyo profesional y terapia a niños con discapacidades El horario en este voluntariado es bastante flexible, con un horario de colaboración de 5 horas, de lunes a viernes. Los voluntarios se alojan en casa de familia localizada a una hora del proyecto, por lo que tendrás que trasladarse en “matatu” (autobús) hasta su puesto de voluntariado- no te preocupes, la coordinadora local te mostrará cómo llegar hasta la clínica.

Como vez, las opciones de voluntariado en fisioterapia son muy diversas y en todos los proyectos tendrás la oportunidad de practicar lo que has aprendido como fisioterapeuta y aprender del cómo se llevan a cabo las terapias en el país que elijas.

Comentarios

  1. Hector Alvarez Rodriguez

    Responder

    Buenas tardes,

    Soy fisioterapueta y estoy interesado en el voluntariado en Costa Rica. ¿Dónde puedo conseguir más información? Los enlaces no me lo terminan de dejar claro.

  2. Patricia Pérez VIcente

    Responder

    Hola me llamo Patricia y soy fisioterapeuta. Hace mucho tiempo que estoy pensando en hacer un voluntariado y si es referente a mi profesión y puedo ayudar más, pues mucho mejor. Quizá tenía pensado algo para el año que viene. ¿Dónde puedo obtener más info?
    Gracias
    Un saludo

  3. Natalia Martínez

    Responder

    Buen día, trabajo en una fundación que asiste a mujeres de la tercera edad. Estamos buscando fisioterapeutas certificados voluntarios, ¿me podrían ayudar? ¿cómo funciona? Estamos en la Ciudad de México.

  4. Ana Cristina Pazos Ocaña

    Responder

    Hola. Soy Ana Cristina y me gustaria vincularme a ujo de sus proyecto. Ejerzo la FiFisioterapia en el contexto deprotivo. Mininquietud radica en cuanto es el limite de edad para tener acceso al voluntariado

    1. voluntarios en elmundo

      Responder

      Hola Ana Cristina
      Será un placer ayudarte en tu elección.
      Por favor envianos un mail a info@voluntariosenelmundo.

  5. Brenda

    Responder

    Hola mi nombre es Brenda. Soy fisioterapeuta y estoy interesada en voluntariado en Africa para el año que viene. Me gustaria informacion de todos los programas y hospitales que manejen. Gracias

Deja una respuesta