voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

voluntariado en costa rica con niños

Voluntariado en Costa Rica con niños

Proyectos de voluntariado en Costa Rica con niños

Los proyectos de voluntariado en Costa Rica con niños son siempre divertidos y revitalizantes y si a eso le agregas el hecho de que los proyectos se desarrollan en un paraíso como Costa Rica, el resultado es ¡mucha diversión, aventura, y trabajo.

Los proyectos de trabajo voluntario en Costa Rica, específicamente los que se llevan a cabo en contacto directo con niños se localizan en la ciudad de San José, que es la capital del país. La ciudad de San José ofrece a los voluntarios y turistas experiencias de viaje excitantes y de contacto directo con la naturaleza a la par de experiencias propias de las visitas a las grandes ciudades.

Los voluntarios que elijan viajar a realizar un voluntariado en Costa Rica con niños, tendrán la opción de elegir ente cuatro increíbles proyectos enfocados a la atención de las necesidades de los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorables.

¿En qué consisten los proyectos de Costa Rica con Niños?

Escuela publica

En el proyecto de escuelas públicas lo voluntarios tendrán la oportunidad de estar frente agrupo o apoyando a los profesores. Se busca y se espera que los voluntarios tengan iniciativa y sean creativos e innovadores y no se sientan intimidados frente a grupo.

Guarderías

Las guarderías en Costa Rica se han creado con el fin de apoyar a las madres que trabajan y no tienen un lugar seguro en donde dejar a sus hijos. El trabajo voluntario consiste en ayudar en las labores diarias de la guardería, desde cocinar hasta cuidar a los pequeños, organizar juegos y actividades recreativas, alimentar a los niños, etc.

Guardería para madres adolescentes

El número de madres adolescentes se ha incrementado drásticamente en los últimos años, obligando a las madres jóvenes a abandonar sus estudios para buscar un trabajo que les permita vivir y cuidar a sus hijos. Los Proyectos de guarderías para madres adolescentes se han creado con el fin de proporcionar un lugar seguro y gratuito en donde las adolescentes puedan dejar a sus hijos mientras continúan con sus estudios y trabajan para mantenerse. El trabajo del voluntario consiste en ayudar en las labores diarias de la guardería, desde cocinar hasta cuidar a los pequeños, organizar juegos y actividades recreativas, alimentar a los niños, etc.

Hogar para Niños enfermos

En el hogar para niños enfermos, el trabajo voluntario consiste en ayudar en el día a día del hogar. Se reciben voluntarios con o sin experiencia en terapia, aunque los logopedas y expertos en terapia ocupacional son siempre bienvenidos al proyecto.

¿Qué tipo de hospedaje ofrecen los proyectos de Costa Rica con niños?

Los voluntarios se hospedan en casas de familias costarricenses de buenas costumbres en donde reciben tres comidas diarias y tiene acceso a internet, La coordinadora local los recibe en el aeropuerto y lleva a los voluntarios tanto al hospedaje como al lugar del proyecto.

Comentarios

  1. Marina and Eduard

    Responder

    Dear Mr/Mrs,

    We are Marina Oliver Mas (27) and Eduard Saperas Querol (26) and we are writing you to let you know about our interest to be part of voluntary program.
    We are an Spanish couple from Barcelona, looking for a chance to work. Basically, we are interested in children jobs (especialmente en escuela pública y hogar para niños enfermos)
    We consider ourselves really had-working, active and with a lot of abilities to communicate properly with other people.
    This experience will be useful for us to improve our English level and also to increase knowledge through the experience and a new culture.
    We would be really glad to join and work with you.
    We shall be looking forward for your reply.
    Very best regards.

  2. Fátima

    Responder

    Voluntarios en el mundo, la labor que ustedes hacen en verdad es hermosa, la oportunidad de servir y ayudar a los más necesitados, es un privilegio. ¡Dios bendiga a todo el equipo!

  3. Leticia Cazorla Monzón

    Responder

    Buenos días, mi nombre es Leticia Cazorla. Me encanta el proyecto, considero que es muy bonito. Me gustaría recibir algo más de información, como si existen estancia mínima y fecha de comienzo prefijada, la existencia o no de programación a cumplir, aclaraciones económicas (¿habría que hacer algún pago inicial?, así como la posibilidad de alguna ayuda para costear los billetes….) Soy maestra especializada en alumnos con discapacidad y preparadora laboral, por lo que podría estar relacionada con el perfil que buscan. Agradecería algo más de información.
    Muchas gracias por su atención. Un saludo desde las Islas Canarias

  4. Daniel Escribano

    Responder

    Muy buenas estoy interesado en saber un poco mas sobre este voluntariado como por ejemplo el tiempo de duración, requisitos necesarios, costos de viaje y alguna que otra información más que se considere relevante. Muchas gracias de antemano por la atención. Un cordial saludo.

  5. Paulina

    Responder

    Hola
    Estoy muy interesada en el voluntariado de costa Rica con niños
    Qué fechas serían y me pueden dar los costos y requisitos

    Gracias

  6. Génesis Rocío Peredo Claros

    Responder

    Me encantaría mucho poder participar de un voluntariado en Costa Rica y poder dar un poquito de mi vida para ayudar a otros

  7. Ana

    Responder

    Debo de aportar algo económicamente o solo el vuelo? Si pudieran aportar más información sobre el tiempo de estancia…cuantos voluntarios por familia… Muchas gracias. Cualquier información extra es bienvenida

    1. Ana

      Responder

      Debo de aportar algo económicamente o solo el vuelo? Si pudieran aportar más información sobre el tiempo de estancia…cuantos voluntarios por familia… Muchas gracias. Cualquier información extra es bienvenida

  8. Desire Perez

    Responder

    Hola soy de Costa Rica y siempre he querido hacer voluntariado con ninos, me podrias regalar toda la informacion posible? Gracias 🙂

Deja una respuesta

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.