PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN CAMBOYA

Programa de voluntariado en Camboya

Hay muchos voluntarios por el mundo que dedican parte de sus vacaciones a educar a niños que necesitan formación. Hacer un voluntariado en Camboya en el que puedas ayudarles y vivir unas vacaciones solidarias será una de las mejores experiencias vitales que tengas. La situación de los niños en muchos puntos del mundo es dramática. La desigualdad y la pobreza extrema hace que les resulte muy difícil prosperar. Por eso, la educación es la mejor herramienta que tienen.

La organización y la coordinación es cosa nuestra. Dar a los niños la educación que necesitan y compartir tu amor con ellos, corre por tu cuenta. ¡Te esperamos!

¿Dónde voy?

Camboya, una joya asiática

Este es el país más rico de la zona en cuanto a patrimonio histórico, arquitectónico y cultural. Es un destino que ofrece muchos atractivos turísticos, y que puedes aprovechar ahora que todavía no está masificado.

Este programa de voluntariado internacional se realiza en una zona rural que se encuentra a unos kilómetros de Siem Reap, ciudad conocida por los templos de Angkor.

¿Qué programas de voluntariado en Camboya  puedo hacer?

Proyecto escuela

En la zona de este proyecto de voluntariado, hay muchos niños que se encuentran en una situación dramática. Niños que no tienen hogar, que no están bien atendidos o incluso que se prostituyen o caen en manos de mafias internacionales.

Educarse y formarse es lo mejor que pueden hacer para salir de esa situación y prosperar. Tú puedes ayudarles a hacerlo organizando actividades, talleres, apoyando al profesor o dando clase tú mism@. Ayudarás a cambiar sus vidas, y ellos te cambiará a ti por dentro.

Podrás colaborar en el día a día del orfanato, bien sea en la limpieza, el mantenimiento o la cocina. Además de eso, estarás con los niños y organizarás actividades con ellos.

Por si eso fuera poco, puedes complementarlo con un servicio de guardería para trabajar con los más pequeños. Un plan completo, ¿no crees?

Testimonios

JAVIER

Antes de ayer, sábado 13 de noviembre, llegué de vuelta a España. Finalmente empleé todo mi tiempo de vacaciones para el voluntariado en CAMBOYA, desde el 4 de octubre hasta el 10 de noviembre. La experiencia ha sido extraordinaria. Nunca imaginé hasta qué punto me involucraría en un proyecto de ese tipo. El modo de ser y vivir de los chiquillos en el orfanato me han atrapado de tal modo que me ha costado muchísimo tener que dejarlos. Es tanto lo que se puede hacer por ellos y tan especial el espíritu con el que agradecen todo lo que reciben, que uno no querría nunca desligarse de ellos, como si de mis propios hijos se tratasen. Agradezco la oportunidad de haber conocido este programa a través de vosotros. Espero que sigáis incluyéndolo en la lista de las organizaciones que hay que seguir apoyando.

JAVIER VOLUNTARIADO EN CAMBOYA

¿CUÁNTO TENGO QUE PAGAR?

  • 2 semanas: 637€
  • Semana adicional: 126€

Qué incluye:

Traslado desde el aeropuerto Siem Reap Angkor Internationa Airport hasta el programa.
Alojamiento en casa de familia camboyana
3 comidas al día
 Asesoría y documentación
Cuota de inscripción en Voluntarios en el Mundo
Supervisión de tu estancia
Gestión y coordinación del puesto de voluntariado
Asistencia 24 horas
Certificado de participación (si lo solicitas)

¿Qué no incluye?

Billete de avión
Seguro médico obligatorio
Visado
Cualquier aspecto no expresado en el apartado “Qué incluye”

Requisitos

Al trabajar con niños, necesitarás paciencia, tolerancia, pasión por ellos y flexibilidad

Notas

Los precios pueden variar según la fluctuación de la moneda.

Coordinador local

Camboya

Mr Veasna

Es la persona que se encarga de tu bienestar en el pais quien te recogerá en el aeropuerto y te ayudará en todo lo necesario para que tu estancia sea lo más agradable posible.
Puedes contar con él para lo que necesites y estará pendiente de ti en caso de urgencia 24 horas.

mr. veasna camboya