voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

MONASTERIOS – Nepal – Voluntariado

Voluntariado en Nepal

PROYECTO MONASTERIOS

Nepal es un verdadero mosaico de razas y culturas que conviven en paz. Nadie intenta que se adopte su modo de vivir, pero sí espera que se respeten sus tradiciones y costumbres. La vida en Nepal es muy dura. Las zonas rurales son verdaderamente pobres y se lucha contra la mortalidad prematura y la grave desnutrición.

Durante la revolución China, se destruyó gran parte de la herencia budista de Tíbet, por lo que los budistas tuvieron que trasladarse a Nepal, en donde establecieron y comenzaron la construcción de monasterios y templos budistas. De acuerdo con la tradición, el segundo hijo o hija de una familia deberá ser enviado a un monasterio para convertirse en monje o monja y vivir una vida de monasterio.

Los monasterios reciben a niños y niñas de familias pobres de los Himalaya, quienes ven en los monasterios una oportunidad de supervivencia para sus hijos. Los monasterios ofrecen comida, alojamiento y educación gratuita a los monjes.

En este programa de voluntariado internacional dentro de nuestros programas de voluntariado en Asia se enseña inglés u otras materias en monasterios budistas a monjes y monjas. En los monasterios se les enseña budismo tibetano, Nepalí e inglés entre otras materias. Muchos de estos monjes no saben inglés o tienen un inglés muy básico.

El voluntario puede participar en las pujas (celebraciones) que realizan.

CÓMO COLABORA EL VOLUNTARIO  EN NEPAL

El voluntario impartirá clases de inglés u otras asignaturas según necesidades del monasterio.

Los voluntarios pueden llevar material de apoyo para las clases y artículos para el uso dentro del salón de clases como cuadernos, lápices de colores, marcadores, mapas, etc.

El voluntario colabora de 2 a 4 horas al día (depende del monasterio).

Voluntariado en Nepal

Los monasterios en donde se colabora se localizan en los alrededores de Katmandú, la ciudad capital de Nepal y el centro turístico, religioso y cultural del país. Katmandú es considerada la puerta turística de los Himalaya, por lo que será muy fácil para los voluntarios salir los fines de semana y conocer las atracciones turísticas del país.

Nepal es un verdadero mosaico de razas y culturas que conviven en paz. Nadie intenta que se adopte su modo de vivir pero sí espera que se respeten sus tradiciones y costumbres. La vida en Nepal es muy dura. Las zonas rurales son verdaderamente pobres y se lucha contra la mortalidad prematura y la grave desnutrición.

Voluntariado Monasterio Nepal

COSTE DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN NEPAL

El programa de voluntariado en Nepal tiene un precio de:

2 semanas 510€
Semana adicional 56€

El precio incluye:r
Comida y alojamiento en el monasterio
Transporte del aeropuerto de Kathmadu al proyecto
Cuota de Inscripción a Voluntarios en el Mundo
Supervisión durante la estancia
Asesoría y documentación
Gestión y Coordinación del puesto de voluntariado
Asistencia en caso de urgencia 24 horas
Certificado de participación (hay que solicitarlo a Voluntarios en el Mundo)

El precio no incluye:
Billete de avión
Seguro médico
Visado
Lo no descrito en el precio incluye

NOTA IMPORTANTE: El precio puede variar según fluctuación de moneda.

Voluntariado en Nepal

Nombre(*):

Email(*):

Asunto:

Mensaje: