voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

Voluntariado en Uganda

Programa de voluntariado en Uganda

PROYECTOS

La organización fue establecida en 2007 y es reconocida por sus trabajos en construcción, investigación, entrenamiento en áreas de agricultura, emprendurismo y finanzas, salud y conservación ambiental, con el fin de empoderar a la población local viviendo en un ambiente sustentable.

 ¿Cómo colabora el voluntario?

Como cada voluntario posee gustos y habilidades distintas, la organización implementa proyectos en educación, agricultura orgánica, salud, desarrollo comunitario sustentable, etc., asegurando que cada voluntario tiene algo que hacer dentro de su campo de interés y habilidades.

Horario de trabajo

Se espera que los participantes colaboren una media de 25 horas a la semana y por lo menos 5 horas al día, pero la mayoría de los voluntarios deciden trabajar un poco más, ya que hay muchas cosas que hacer en los proyectos.

OBJETIVOS DE LA ONG

Trabajar con niños huérfanos o que provienen de familias muy pobres dónde la mayoría sufren desnutrición. Estos niños normalmente son víctimas de explotación laboral, abusos sexuales, prostitución infantil. Los cuales terminan cayendo en la droga o siendo alcohólicos.

Muchos de ellos se terminan escapando de sus hogares a la búsqueda de mejores oportunidades.

Esta ONG fundada con capital inglés, tiene como misión el acoger a éstos niños y de ofrecerles la oportunidad de tener una educación.

Requieren personas que estén dispuestas realizar un voluntariado internacional y aportar ilusiones a éstos niños, darles clases, prepararles juegos.

Gracias a la ayuda de los voluntarios se espera que éstos niños recuperen la sonrisa.

PROGRAMA GUARDERIA/ESCUELAS

En este voluntariado en Uganda se colabora con los niños dándoles clases de refuerzo escolar, organizándoles actividades y juegos. Impartiendo clases música, arte, baile, inglés, geografía mundial e historia africana.

ALOJAMIENTO
El voluntario se aloja en casa cabañas rústicas africanas, provistas de literas con mosquiteras. Hay una zona común dónde los voluntarios pueden socializar “sala de estar” y cocina con armarios para poder guardar la comida y que el voluntario cocine su comida. En las habitaciones cuando no hay luz del día no hay electricidad (se ilumina con velas) en la zona común y cocina hay luz de generador.

BAÑO
2 duchas con techo descubierto, baño letrina. No hay agua caliente.

FECHAS DE VOLUNTARIADO PARA EL PROGRAMA ESCUELAS

29 Mayo al 25 agosto y 18 septiembre hasta el 8 de diciembre.

PROGRAMA ESCUELA DE NIÑOS ESPECIALES

Actualmente la escuela da acogida a 70 niños especiales o con problemas de aprendizaje. No se necesita ninguna experiencia pero si se tiene formación específica en fisioterapia, logopedas etc.

ALOJAMIENTO
En la casa del profesor de la escuela. Hay dos casas cada una de ellas con una habitación provista para el voluntario. Una vez oscurece no hay luz corriente, por lo que la iluminación en la casa es con velas. Hay cocina para que el voluntario pueda cocinar su propia comida en la cocina de la escuela.

BAÑO
Tipo letrina

COLABORACIÓN DEL VOLUNTARIO EN UGANDA

Dar clases de matemáticas, inglés, ética, principios básicos de higiene. Organizar juegos y actividades a los niños.

Programa de voluntariado internacional - Uganda

Programa de voluntariado en Uganda

La República de Uganda clavada en África Central, en el corazón de la región de los grandes lagos. Este país, conocido por el reino de Idi Amin Dada, poco a poco está convirtiéndose en uno de los Estados más prósperos de África.

La organización se ubica en la región este de Uganda, en los distritos de Hoima, Wakiso y Kabbale. Generalmente, os voluntarios pasarán una semana en Wakiso, en donde podrán aprender acerca del trabajo de la organización y después serán transferidos a Hoima y posteriormente al Proyecto de Kibaale.

COSTE DEL PROGRAMA

  • 2 semanas 462€
  • Semana adicional 21 €

 INCLUYE

  • 2 Semanas Alojamiento
  • 3 Comidas al día
  • Traslado desde aeropuerto (Entebbe International Airport.) al Proyecto y del Proyecto al
  • aeropuerto)
  • Certificado al término de la colaboración
  • Cuota de inscripción a Voluntarios en el
  • Mundo
  • Supervisión durante la estancia
  • Asesoría y documentación.
  • Gestión y coordinación del puesto de       voluntariado
  • En caso de urgencia, asistencia 24 horas

El precio NO incluye:

  • Billete de avión
  • Seguro médico
  • Visado Gastos personales
  • Lo NO mencionado en EL   PRECIO INCLUYE

Voluntariado en África

Nombre(*):

Email(*):

Asunto:

Mensaje: