voluntariado con niños

Voluntariado con Niños

El voluntariado con niños suele ser de los más buscados en el mundo de los voluntarios y no es de extrañar, ya que tener la oportunidad de ayudar a estos maravillosos niños es simplemente increíble.

Muchas personas creen que a veces los medios de comunicación pueden llegar a exagerar las condiciones en las que viven los niños de estos países, pero como quisiéramos que de verdad fuera así y que los pequeños no tuvieran que pasar por esas situaciones. Nunca se llega a creer del todo o a tomar la consciencia que se merece este asunto, porque no se tiene la suficiente información y no saben bien como están hasta que te toca verlo con tus propios ojos, cuando te destruye el corazón ver por todo lo que han tenido que pasar, es ahí donde te das cuenta la gran ayuda que aportamos a estos niños y lo necesario que son los voluntarios.

Alrededor del mundo contamos con muchos programas en los cuales se puede colaborar con niños de diferentes maneras, en los orfanatos los ayudamos a realizar sus tareas diarias, su higiene, realizarles juegos, refuerzo escolar, ayudando al mantenimiento; en la escuelas ayudamos como apoyo a los profesores o también en algunos casos impartiendo clases, organizar excursiones y actividades como partidos de fútbol, danza, juegos, etc; también tenemos programas de metodología reflexiva donde se ayuda a generarles confianza y decisión para realizar sus sueños; en las guarderías se les enseña a los niños de higiene, salud y nutrición; además también tenemos un programa de acogida para niños refugiados birmanos, los cuales han sufrido de abandono, malos tratos, abusos, y nosotros nos encargamos de proporcionarles una atención de calidad.

No importa por cual país te decantes al final porque ya sea en África, en Latinoamérica o en Asia lo importante es colaborar con los niños, sacarles una sonrisa, jugar con ellos y hacer su vida un poquito mejor. Un voluntariado con niños es de las mejores experiencias que puedes realizar en tu vida, porque no solo esos niños aprenden de ti, si no que te dejan a ti un aprendizaje impresionante, te cambian la manera de ver las cosas y los problemas, es simplemente inspirador. No esperes más, ¡ve a ayudar a los pequeños!

¡Síguenos en Facebook!

Comentarios

Deja una respuesta