voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

voluntariado con animales en jaipur

Voluntariado con animales en Jaipur

Voluntariado con animales en Jaipur – Voluntariado con elefantes

El voluntariado con animales en la ciudad de Jaipur es la oportunidad perfecta para trabajar en el cuidado, atención y preservación de los elefantes. El proyecto de voluntariado con animales se localiza cerca de la ciudad de Amber, en Jaipur, India, ciudad en donde se realiza cada año el Desfile del Festival de los Elefantes y en donde los visitantes locales y extranjeros disfrutan del espectáculo viendo pasar a los hermosos animales pintados con motivos festivos-religiosos, guiados por sus cuidadores. Como amuleto, el elefante surge de la leyenda de Ganesha, el dios hindú, hijo Shiva y Parvati. Ganesha representa la sabiduría la obediencia y la protección del hogar, los negocios y la familia.

Explotación de los elefantes en India

Debido a la alta demanda de los elefantes para utilízalos en actividades relacionadas con el turismo, la caza furtiva se ha incrementado especialmente y debido a que el número de elefantes nacidos en cautiverio no cubren la demanda de animales que exige la creciente industria turística.

Todo elefante que participe en actividades relacionadas con el turismo ha sido entrenado en una ‘ceremonia’ en donde se dice que el chamán de la tribu separa el espíritu animal del cuerpo del elefante, dejándolo a merced de las ordenes de sus entrenadores. Aunque en teoría la ceremonia suene algo espiritual e inspirador, la realidad que enfrentan los elefantes son sometimiento, tortura y humillaciones (días sin comida ni agua, golpes, etc.)  hasta que el entrenador logra someterlo y el elefante hace lo que se le pide por miedo. Los elefantes trabajan sin descanso- aun estando enfermos, heridos, ancianos o hembras recién paridas-.

¿Cómo trabajan las ONG internacionales?

El voluntariado animales en India busca el bienestar de los cuadrúpedos. Las ONG internacionales que trabajan en la india rescatan a los elefantes y los llevan a un santuario.

¿Cómo se colabora en el proyecto voluntariado animales en Jaipur?

La villa para elefantes- la primera de su tipo en el país, se localiza cerca de Amber. El proyecto está diseñado para los amantes de los Elefantes que realmente desean ayudar y cuidarlos. Si deseas trabajar con Elefantes y ayudar a su conservación, este programa es perfecto para ti.

Actividades del voluntario:

Los voluntarios se involucran en todas las actividades y tienen contacto directo con los elefantes. El voluntario ayuda a los guías dando masaje a los elefantes, alimentándolos, aseando a los elefantes y limpiando las áreas, preparando bolas de heno y ayudando con los paseos. Durante el desfile del elefante, los voluntarios pintan figuras sobre los elefantes.

Comentarios

  1. Mercedes Patricio

    Responder

    Hola,
    Estoy en busqueda de una organización para hacer un voluntariado que tenga que ver con animales. En especial los elefantes.
    Pero en las actividades que figuran, dice que durante el desfile de los elefantes, los voluntarios pintan los cuerpos de los elefantes. No entiendo como es eso. Ya que no me parece que los elefantes, ni ningún animal debe ser parte de un espectáculo.
    No entiendo si buscan que el voluntario forme parte del entrenamiento también del elefante.
    Muchas gracias
    Espero su respuesta
    Mercedes

  2. Jennifer

    Responder

    Buenas mi nombre es Jennifer soy de Málaga y estoy interesada en este proyecto, podrían darme mas información?
    Cubre manutención y alojamiento? Y los gastos de ida y vuelta de transporte?
    cuando empieza el proyecto, que fechas hay y que pasos seguir para intentar ser seleccionado?
    Muchas gracias por su tiempo!

Deja una respuesta

tres + cinco =