voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

voluntariado para jovenes

Viajes de voluntariado para jóvenes

Cómo hacer nuevos amigos en los viajes de voluntariado para jóvenes

Los viajes de voluntariado para jóvenes se han convertido en una de las actividades de moda en los últimos años, no solo por el hecho de que los jóvenes reciben la oportunidad de ayudar a los demás, sino también porque estos viajes, son el pretexto perfecto para conocer personas con las que tenemos intereses, gustos, deseos, sueños y valores en común, por qué… no cualquiera se atreve a lanzarse a realizar un voluntariado y salir de la zona de confort.

Los amigos que haces durante un voluntariado son para siempre, las experiencias buenas y malas y los momentos extraordinarios fuera del país hacen su magia y unen los corazones de las personas que tienen el privilegio de realizar un voluntariado juntos:

Te dejamos algunos consejos que te servirán para romper el hielo y hacer nuevos amigos durante tu viaje de voluntariado para jóvenes:

Sonríe

Sonreír te abre muchas puertas y es una manera fantástica de hacerle saber al otro que eres amigable y da pie a iniciar una conversación. Se dice que las personas se sienten en confianza y tienden a entablar una conversación con alguien que sonríe. De la misma forma, el contacto visual es importante, ya que le deja saber a los demás que estás interesado en lo que ellos dicen.  No sientas pena de reírte de los chistes y sonríe con naturalidad.

Empatiza y explica tus motivaciones

Algunas personas son un poco tímidas y rehúsan a hablar cosas personales con alguien que acaban de conocer. Te sugerimos que, para hacer amigos, comiences hablando acerca del por qué estás ahí, tus objetivos, sueños y metas relacionados con el voluntariado. Otros voluntarios se sentirán identificados y se acercarán a ti para iniciar una charla que lleve a una bonita amistad. De las primeras charlas busca temas en común, temas triviales que te lleven a contar tu historia y animen a los demás a hacer lo mismo.

Organiza una salida con otros voluntarios

Viajar y salir a conocer los lugares de los viajes de voluntariado para jóvenes te ayudara a crear experiencias y vivencias en común que servirán como puente para continuar la amistad más allá del voluntariado. Propón salir a comer, una salida a la playa los fines de semana que tenéis libres o salir a conocer los lugares de interés en lugar del proyecto. Al terminar el voluntariado y las memorias creadas por los viajes experiencias te ayudaran a crear relaciones de amistad duraderas.

Aprende a escuchar

Pon atención cuando hables con alguien y trata de recordar algo de lo que hablaron la próxima vez que lo encuentres.  La segunda vez que te encuentres con otros, habla un poco acerca de lo que han contado acerca de ellos Deja saber a otros que los escuchaste y que te interesa saber más de ellos. El mostrar que los escuchaste, le dejara saber que tu interés en ellos es genuino y te darán la confianza y oportunidad de hablar de ti y contar tu historia, lo que los acercara a los demás voluntarios.

No pierdas el contacto

Una vez que terminado el tiempo cada uno de los que realizaron el viaje de voluntariado para jóvenes regresan a sus casas y a recomenzar una nueva vida. Si deseas seguir en contacto con ellos, pídeles su teléfono, correo email y escribe para saber cómo van en su nueva vida después del voluntariado. Recuerda que la constancia es la madre de todas las relaciones humanas, por lo que no dejes de escribir, aunque respeta los espacios y tiempos de las personas, recuerda que no todos son entusiastas de contestar mensajes o llamadas o están muy ocupados de regreso en su país.

Por último

No desesperes si no logras conectar con otros voluntarios inmediatamente. Abrirse a conocer a otros es difícil para algunas persona, ten paciencia, toma tu espacio o da a otros su espacio y deja que todo fluya sin tomar las cosas personales. Simplemente déjate llevar y disfruta viaje de ese voluntariado para jóvenes.

Comments

  1. Laura

    Reply

    Hola
    Quiero saber más sobre posibles voluntariados.

    Gracias por vuestro trabajo.

    Haceis de este mundo algo mejor día a día.

  2. Esther lopesino lopez

    Reply

    Hola, soy una chica de 18 años y me gustaría poder ejercer como voluntaria en los meses de verano.

Deja tu Comentario

1 × 3 =