Viaje a Senegal

Nuevos programas en Senegal

Esta semana Voluntarios en el Mundo decidió viajar a África para conocer los nuevos programas en Senegal, en el país Bassari. Aprovechando que estábamos en Senegal quisimos ir a saludar a Alex, el coordinador en Gambia, y sacar fotos y vídeos de los proyectos, conocer a los directores de la escuela en la que colaboramos y el hospital donde enviamos a tantos voluntarios.

En ambos proyectos nos agradecieron la ayuda que les enviamos y nos pidieron que diéramos las gracias a todos los voluntarios con los que hemos estado trabajando y ayudando allí. Están sumamente agradecidos.

Hemos recorrido ambos países tal y como lo hacen los Africanos y ha sido duro, pero a la vez… una experiencia maravillosa.

IMG_1650

Desde aquí os animamos a que colaboréis y os damos las gracias porque hacer un voluntariado es algo muy muy duro pero también muy enriquecedor. Bajo nuestro punto de vista vuelves como una persona diferente, porque una vez te das cuenta de lo que es “no tener nada”, te das cuenta de que lo tienes todo y valoras la suerte que tenemos de poder tenerlo.

Muchas gracias a los coordinadores locales en Senegal y Gambia por haber estado con nosotros, a los hospitales, escuelas y comunidades que permiten recibir nuestra ayuda y a vosotros voluntarios que sois una de las claves de este bonito puzzle.

Ayuda a hospitales, escuelas y comunidades en Senegal y Gambia.

Ayuda a hospitales, escuelas y comunidades en Senegal y Gambia.

En voz de Mar, una de las coordinadoras de Voluntarios en el Mundo que viajó hasta Senegal: “la idea de voluntarios en el mundo es la de crear una comunidad, donde todos somos uno. Creemos que entre todos podemos mejorar un poquito este mundo.”

Los voluntarios con vuestra ayuda sois una gran clave en esta comunidad. Nosotros en Voluntarios en el Mundo, por nuestra parte, visitamos los proyectos, y queremos contaros de viva voz cómo son, qué necesitáis, etc. Al igual que esperamos que una vez en destino vosotros también nos comuniquéis las cosas qué creéis que podemos aportar desde aquí y si se puede hacer para mejorar.

Os invitamos a que echéis un vistazo a los nuevos programas en Senegal que tenemos preparados para vosotros en Voluntarios en el Mundo. Os animamos a vengáis a Senegal con nosotros, estamos seguros de que esta será una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta