voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

vacaciones solidarias

Vacaciones solidarias 2018

Si deseas pasar los días de verano de una forma única y diferente, las vacaciones solidarias son una excelente opción para viajar de forma distinta en tus próximas vacaciones.

Los proyectos con lo que voluntarios en el mundo trabaja son ONG locales, y proyectos comunitarios. El objetivo de las vacaciones solidarias es doble: conocer el país al que se viaja, mientras contribuimos del desarrollo social de la región.

Durante unas vacaciones solidarias, el turismo común queda fuera de todo plan, ya que tendrás la oportunidad de sumergirte al 100% en la cultura, tradiciones y día adía de las comunidades, mientras recorres el lugar de la mano de los locales.

Cuáles son los beneficios que trae en realizar unas vacaciones solidarias

  • Conocer otras culturas y tradiciones. Podrás ser testigo e incluso ser partícipe de las tradiciones y cultura locales.
  • Crear conciencia acerca de los problemas sociales de las comunidades que se visitan. Porque muchas comunidades no reciben la ayuda ni la atención mediática de la comunidad internacional, y sus programas sociales y comunitarios sufren al no contar con los fondos para continuar con su labor.
  • Oportunidad de interactuar y convivir con voluntarios de muchas partes del mundo. La mayoría de los proyectos reciben voluntarios de diferentes partes del mundo con quienes tendrás la oportunidad de vivir la experiencia y hacer amigos para siempre.
  • Tendrás la oportunidad de poner en práctica los conocimientos de tu área profesional ayuda a las comunidades más necesitadas y retribuir a la comunidad internacional todo lo que has aprendido.
  • Contribuir activamente al desarrollo económico y social de la comunidad que visites. El turismo activa la economía de las pequeñas comunidades y del país al que decidas viajar.
  • Tu viaje será más económico que unas vacaciones comunes. Recibirás ayuda y recomendaciones por parte de los locales acerca de lugares turísticos (y no tan turísticos pero que vale la pena visitar) y también sugerencias acerca de dónde y cómo comprar mejor y más económico.

 Principales destinos para unas vacaciones solidarias de ensueño

  1. India (Jaipur )
  1. Nepal (Katmandú)
  1. Kenia
  1. Tailandia: Escuela de Inglés
  1. Costa Rica
  1. Brasil
  • Proyecto de construcción
  • Guarderías
  • Proyecto sanitario
  1. Colombia: Proyecto de agricultura
  1. Bali (Indonesia): Conservación

¡No pierdas la oportunidad de vivir unas vacaciones solidarias únicas! Contáctanos para inscribirte.

Comentarios

  1. Cristina

    Responder

    Hola!!!!

    Estoy interesada en irme de voluntariado durante un periodo de tiempo aproximadamente de 1 mes y buscando informacion encontrado dicha pagina.

    Me gustaria solicitar informacion para ver si realmente podria realizarlo.

    Muchas gracias de antemano .

    1. voluntarios en elmundo

      Responder

      Hola Cristina
      Será un placer ayudarte en tu elección.
      Por favor envianos un mail a info@voluntariosenelmundo.

  2. Diana Perla Martinez

    Responder

    DEAR all
    would like to apply as volunteer. Could you let me know the minimu age required, besides the rest of the requirements??

  3. SINDY ARELLANO LLARENA

    Responder

    ME GUSTARIA PODER AYUDAR A MIS HERMANOS DE CUALQUIER PAIS., POR QUE SOMO UNO SOLO., ME SENTIRIA HONRADA DE PODER APORTAR MI GRANITO DE ARENA Y CONOCER SU CULTURA
    AGRADECERE SU CONSIDERACION

  4. Maitane

    Responder

    Hola soy Maitane y estudio en un colegio de vitoria en españa, mi familia y yo queremos hacer un viaje para ayudar a personas que necesiten ayuda, somos 3 hermanas, una madre y un padre. Estariamos encantados haciendo un viaje tan espacial!

    1. voluntarios en elmundo

      Responder

      Hola Maitane
      Que bonita experiencia la de colaborar en familia!!
      Puedes ver en nuestra web todos los programas ofrecidos
      Será un placer ayudarte en tu elección.
      Por favor envianos un mail a info@voluntariosenelmundo.

  5. Maria Milman Moschenko

    Responder

    Hi, my name is Maria and I am a Spanish living with my husband Oscar in Germany. We will be having 3 weeks of holiday next August and would like to spend the time helping others.
    Could you send us information on how we could do this?
    Best
    Maria

  6. Denise

    Responder

    Hola tengo 17 años y me encantaría participar en algún viaje como voluntaria, quisiera saber si con la edad que tengo esto es posible. Gracias

Deja una respuesta

12 − doce =