voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

trabajo voluntario costa rica

Trabajo voluntario

Trabajo voluntario en Centro de rehabilitación en Costa Rica

Los centros de rehabilitación son una excelente oportunidad para realizar un trabajo voluntario a la  par que voluntariado en psicología. Si eres estudiante, acabas de graduarte o ya estas establecido como psicólogo y te gustaría formar parte de un voluntariado en donde puedas poner en práctica tus conocimientos en el área y ayudar a las personas a superar su adicción, esta es la oportunidad perfecta para ti.

Objetivo del centro de rehabilitación

El centro de rehabilitación fue creado para brindar terapia y atención integral a enfermos alcohólicos. El centro ofrece a los enfermos alojamiento, alimentación, vestimenta, medicamentos y tratamiento en otras adicciones, siempre y cuando el problema principal sea el alcoholismo y la persona se encuentre en situación de calle.

El centro ofrece terapia psicología y ocupacional, servicio social, terapia familiar y se busca la reinserción social. Se atiende a cerca de 200 personas anualmente. El albergue recibe solamente a hombres a quienes se busca se logren reinsertar al sector laboral y a la sociedad.

¿Cómo es el trabajo voluntario?

El voluntario que tiene conocimientos en psicología colabora con los encargados del centro en la realización de terapias, charlas tanto con los enfermos como con las familias, organizando terapias ocupacionales y apoyo en las labores en general del centro.

¿Cuántas horas al día se realiza en voluntariado en psicología?

Se trabaja una media de 5 horas al día de lunes a viernes. Los fines de semana son libres y el voluntario puede utilizar el fin de semana para recorrer la ciudad.

¿Qué tipo de hospedaje recibe la persona que realiza el trabajo voluntario?

Los voluntarios no se hospedan en el centro de rehabilitación. La coordinadora local asignara una casa de familia costarricense de buenas costumbres, quienes recibirán a los voluntarios y les proporcionarán una habitación cómoda, 3 comidas al día y en algunos casos internet e información útil acerca del país, atracciones turísticas, transporte, etc.

Si quieres ayudar y cambiar la vida de las personas que sufren de adicciones mientras pones en práctica tus conocimientos, ¡inscríbete a Costa Rica ya!

Deja tu Comentario

19 − 10 =