voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

templos budistas

Templos budistas en Nepal

Cuando nos mencionan – Templos Budistas; muy posiblemente, imaginamos monjes con túnicas o Kasayas de color azafrán en templos antiguos, que sirven como espacios para representar la filosofía y/o estilo de vida de Budha. La verdad, es que no estamos muy lejos de la realidad. Estos lugares espirituales, atraen a muchos viajeros que buscan desarrollar su nivel de conciencia y espiritual o simplemente buscan explorar algo nuevo en este país.

Consejos de viaje: templos Budistas en Nepal

Antes de ir a explorar los templos Budistas, te daremos algunos consejos que puedes usar durante tu estadía en Nepal.

3 Templos Budistas que deberías visitar

  • Templo Pashupatinath: es el templo más sagrado en Nepal.  Ahí puedes pasar horas aprendiendo sobre sus tradiciones religiosas, arquitectura del siglo V, explorar su naturaleza y el río Bagmati. Además podrás ver más templos budistas que rinden homenaje a las deidades hindúes y budistas.
  • Templo budista Swayambhunath:también llamado como el templo de los Monos. Es un templo con monumentales imágenes de Buda, música tibetana y monos hábiles y listos para quitarle la comida a los turistas (¡toda una experiencia!).
  • Templo budista BoudhanathStupa: es un templo que ofrece rituales budistas muy espirituales. Especialmente, en las ceremonias de las mañanas, donde se puede compartir un momento con los monjes en sus meditaciones y cánticos.

Aspectos que debes saber antes de entrar a un templo budista

  •  Quitarte los zapatos, gafas y sombrero: en la mayoría de los templos budistas te pueden solicitar quitar los zapatos; sin embargo, en todos los templos budistas, es un símbolo de respeto no ingresar con sombrero y gafas.
  • Sé prudente con las fotos: en algunos templos budistas está permitido tomar fotos, pero en otros templos no es permitido tomarlas. Por eso, es importante estar seguros antes de capturar cualquier ángulo dentro de estos lugares.
  • Sé mindful o consciente: los monjes, por su filosofía, piden a sus visitantes ser conscientes de estar en el templo en el momento presente, disfrutando de cada detalle que ofrecen estos lugares sagrados.
  • Mantén tu móvil en silencio: como en todo sitio espiritual, las normas de respeto son básicas para explorar estos lugares espirituales. Muchos Monjes permanecen horas meditando en estos templos. Es por eso, que al ingresar en sus lugares de silencio es importante mantener la calma y el respeto.

En resumen, este tipo de experiencias son muy enriquecedoras, especialmente cuando también se puede estar o quedar en un monasterio por periodos más largos. Aprendiendo y compartiendo con monjes, o incluso con niños, que están siendo formados con las tradiciones locales.

Para esto, tenemos un programa en el que puedes enseñar inglés y otras asignaturas a niños de Nepal en diferentes monasterios. Este tipo de programa, te puede dar la oportunidad de visitar templos y de aprender a fondo de esta mágica cultura!

Si deseas conocer nuestros proyectos en Nepal, no dudes en explorar los programas en: https://www.voluntariosenelmundo.com/voluntarios-en-nepal/

Deja una respuesta

tres − 2 =