Talentos solidarios

Se buscan talentos solidarios en proyectos ecológicos y de conservación

¿Tienes algún talento que te gustaría compartir en algún proyecto solidario ecológico o de conservación? ¿Eres mayor de edad y estas buscando aventuras visitando otros países? ¿Te apasiona ayudar a los demás y quieres hacer algo importante este verano del 2018? Si tu respuesta es afirmativa, tenemos noticias para ti, ya que las organizaciones de conservación están en busca de voluntarios que deseen unirse y trabajar en sus proyectos. Búscamos talentos solidarios. ¿Eres tu uno de ellos? ¡Sigue leyendo!

Los proyectos de ecológicos y de conservación son altamente demandados durante el verano, por lo que te animamos a echar un vistazo a los requisitos para participar y comenzar a organizar tu viaje.

¿Qué necesitas para unirte a los proyectos ecológicos y de conservación?

  • Disponibilidad de viajar por lo menos por dos semanas
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Acostumbrado a trabajar en un ambiente natural
  • No temer a los animales
  • Traer en su mochila ideas innovadoras que sean de gran ayuda para mejorar el proyecto
  • Mente abierta y listo para ayudar
  • Ganas de trabajar y de aprender
  • Estar dispuesto a realizar trabajos manuales y estar listo para ensuciarte las manos
  • Gran capacidad de adaptación
  • Ser proactivo, responsable y generador de ideas

¿De qué forma la organización se verá beneficiada con tu talento solidario?

Las organizaciones siempre están abiertas a recomendaciones y sugerencias que puedan ayudar a mejorar la forma de trabajar. Tu talento e ideas toman en cuenta y si es posible implementarlas, se llevarán a cabo.

Condiciones del voluntario en proyectos ecológicos y de conservación

Alojamiento

Por lo general, y debido principalmente a la ubicación de los proyectos, los voluntarios duermen ya sea en casetas construidas dentro de las instalaciones de los proyectos (Bali, Chiapas), en algunos casos en casas de familias (Costa Rica) o en casa de voluntarios (Chiapas y Colombia).

Comidas

Las comidas están incluidas en los proyectos de Costa Rica, en el proyecto de Colombia y en el proyecto de conservación y construcción en Chiapas.

En el resto de los proyectos, los voluntarios cocinan su propia comida en el centro o en la casa de voluntarios.

Si te interesa participar y compartir tus talentos solidarios, te dejamos los links a los proyectos ecológicos y de conservación. Elige el que más te guste y escríbenos para resolver tus dudas y comenzar a coordinar tu viaje para el próximo verano.

 

Comentarios

  1. Maria Elena Serón

    Responder

    Hola, soy profesora de educación física y actualmente voy a comenzar a cursar el segundo año de la licenciatura en administración de áreas naturales. soy de argentina y me interesa participar de algún voluntariado para los meses de enero y febrero 2019 o dos semanas de julio 2018. no manejo el ingles, solo español. toda información que puedan enviarme se los agradeceré. Saludos

Deja una respuesta