voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

Voluntarios para el desarrollo - Voluntarios en el congo

Solidarios para el desarrollo

La solidaridad no es un sentimiento de compasión o un acto puntual hacia las personas desafortunadas o que están atravesando un mal momento en sus vidas. Sino es una forma de ser y actuar. Es ser consciente de que todos estamos interaccionados y somos dependientes. Es saber que lo que tú haces, tus acciones, tus palabras tienen un efecto sobre los demás y sobre el mundo. Participar siendo solidarios para el desarrollo de comunidades tiene cada vez más importancia,  ayudar a personas concretas sigue siendo importante, pero también lo es establecer infraestructuras necesarias en las comunidades más desfavorecidas.

La solidaridad, ayuda por lo tanto a la mejora de la comunidad y a la del mundo. Los actos de solidaridad se pueden mostrar diariamente, con los que tienes cerca. Esos actos serían luchar contra la injusticia diariamente, tratar a todos por igual, ayudar aquellos que lo necesitan, dar apoyo moral a tus amigos, familiares y desconocidos.

“Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza”. Marco Aurelio

Nuestros programas internacionales están basados en la solidaridad, nosotros trabajamos con organizaciones locales que entienden la realidad de su comunidad y conocen sus principales necesidades. Hacemos que sus objetivos, sean nuestros objetivos Aprendemos de las comunidades y usamos nuestras habilidades para ayudarles a alcanzar sus objetivos. La solidaridad va de corazón a corazón, por eso es importante la comunidad. No se trata de imponer perspectivas culturales, sino de compartir.

Vuestra participación en nuestros proyectos ayuda a la recaudación de fondos, para la construcción o mejora de instalaciones, centros comunitarios, clínicas, proyectos medioambientales, y otras necesidades dentro de la comunidad.

Gracias a la solidaridad de nuestros voluntarios, en Costa Rica, se han empezado nuevos proyectos para la repoblación de tortugas. También en Tailandia, la escuela ha ampliado el material escolar y más niños pueden aprender inglés. En Kenia rural se están ampliando las instalaciones de la comunidad, pequeñas mejoras que benefician a los niños. Y en Brasil, hemos iniciado otro proyecto solidario, que agrupa tres comunidades diferentes.

Esperamos que este artículo sobre voluntarios solidarios para el desarrollo ayuden a despertar tus ganas de ayudar a los demás. Por favor no dudes en hacernos llegar todas tus consultas. Estamos aquí para ayudarte a elegir el programa que mejor te vaya.

Deja una respuesta

4 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.