voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

Sobre Nosotros

Voluntarios en el Mundo se creó a través de la experiencia de haber estado trabajando en proyectos de voluntariado internacional y darnos cuenta de que cuando te propones ir a colaborar de voluntario a algún lugar, te ves muy perdido, no sabes cómo o por dónde empezar, no localizas ONG o encuentras empresas que te ponen en contacto con Organizaciones No Gubernamentales, pero a precios desorbitados.

Voluntarios en el Mundo se creó como una plataforma que conecta voluntarios con organizaciones de ayuda. Después de muchos años de viajar como voluntarios y a través de la experiencia de haber estado trabajando en proyectos de voluntariado internacional, nos dimos cuenta de la falta de información clara del cómo y que hay que hacer para convertirse en voluntario.  Nos dimos cuenta de  que cuando nos propusimos ir a colaborar como voluntarios a algún lugar -especialmente las primeras veces- nos vimos perdidos, , no sabíamos cómo o por dónde empezar, no localizábamos ninguna  ONG  que estuviéramos seguros que recibe voluntarios o si tiene la capacidad de ver por nosotros -ofrecer alojamiento o comidas) mientras estuviéramos trabajando o nos encontramos empresas que te ponen en contacto con Organizaciones No Gubernamentales, pero a precios exageradamente altos.

Ser Voluntario

Fue así como pensamos en crear una organización-empresa que conecte a los voluntarios con las ONG, facilitando su llegada a los países que más lo necesitan y a proyectos y programas en donde realmente pudieran ofrecer algo. Como organización, nos dimos a la tarea de investigar los mejores proyectos, negociar las cuotas de alojamiento, proponer actividades de recreación para los voluntarios, buscar coordinadores locales que se encargaran de apoyar a los voluntarios en el lugar de destino, además de realizar reservaciones de hotel-cuando se requiere- organizar taxi de recogida en el aeropuerto y solicitar a las organizaciones que ofrezcan comida y alojamiento a los voluntarios si no gratuita, a bajo costo. En definitiva, ofrecer asistencia y apoyo mientras se realiza la colaboración.

La experiencia de colaborar y realizar trabajo voluntario es muy gratificante, aunque en algunos momentos puede ser difícil y frustrante debido al choque cultural y muchas, muchas veces a las ganas excesivas de ayudar. Sin embargo, al final de tu estancia de voluntariado, vuelves con un bonito sentimiento que cambiará tu vida para siempre te hará valorar más a las personas amadas y a las cosas que realmente son importantes.

En definitiva, la organización de voluntarios en el mundo se ha creado como una puerta al cambio, una puerta abierta que facilita el camino a todos aquellos que desean ver un cambio positivo en el mundo.