voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

Ser Voluntario en Programas de Voluntariado

El espíritu solidario, las ganas de ayudar o de sentirse útil a la sociedad de algún modo, no siempre resultan fáciles de canalizar. El voluntariado es una de las fórmulas existentes para ello, pero a decir verdad, existe bastante poca información sobre los cauces para convertirse en voluntario.

Voluntariado

El voluntariado es una forma de vida enriquecedora, que al tiempo que nos llena interiormente, aporta otra serie de experiencias que podemos considerar muy valiosas. Viajar a países exóticos o conocer otras culturas fuera del ámbito de los circuitos turísticos son algunas de estas ventajas.

Por eso, si por la razón que sea, has decidido que ser voluntario es algo que quieres convertir en realidad, es hora de ponerse manos a la obra…

Voluntarios en el Mundo

Voluntarios en el Mundo es una organización que se encarga de ayudar a las personas que tienen esta inquietud. Nuestra misión no es otra que la de proporcionar apoyo a quienes quieren experimentar el voluntariado a integrarse en alguno de los programas de voluntariado destinados a ésta labor.

Viajar a territorios desfavorecidos es, en la práctica, una sucesión de problemas para quien quiere ejercer como voluntario. Por un lado, está el desconocimiento casi absoluto de la zona, sus circunstancias y problemas concretos. Por otro, la cuestión logística, el cómo llegar, y la burocrática, la realización de todos los trámites necesarios. Y a estas dificultades cabe añadir muchos otros imprevistos que pueden surgir a lo largo del periodo de voluntariado y que complican enormemente la realización práctica de una intención tan loable como la de ayudar a otros.

Voluntarios en el Mundo trata de allanar el camino hacia el voluntariado a quienes quieren vivir la realidad de otros pueblos en primera persona. Proporcionamos al voluntario toda la información sobre el destino, gestión de transporte y alojamiento, intermediamos entre el voluntario y la ONG que lleva adelante el proyecto concreto en el que quieres integrarte y recibes asistencia durante toda su estancia.

Con la realización de esta tarea somos un elemento que facilita la integración de personas que no tienen experiencia previa en este ámbito.

Cuando ser voluntario deja de ser un deseo para convertirse en un proyecto, hay que recorrer un camino que no siempre resulta sencillo. Para que todo el que quiera ayudar pueda hacerlo con las máximas garantías es para lo que trabaja Voluntarios en el Mundo.

Participar como voluntario (a) es una actividad que genera una gran satisfacción a nivel personal, ya que permite el enriquecimiento a nivel intelectual, emocional y sociocultural, permite compartir con funcionarios y voluntarios y voluntarias de diferentes partes del mundo.

Comentarios

    1. Sofia yoatzin alarcon contreras

      Responder

      Me gustaria ser voluntaria para ayudar a las personas que mas lo necesitan y conocer nuevas culturas, lugares, personas, saber que puedo aportar algo bueno al mundo como es mi ayuda me haria sentir mejor y seria una nueva experiencia para mi.

  1. Rocío Garduño

    Responder

    Me gustaría ser voluntaria tengo más de 40 y no tengo recursos no me interesaría tener comodidades yo me acoplo a todo asta tener q bañarme con agua fría esas cosas no me importan siempre y cuando mi persona y mi ser pueda ayudar ….a seres q me necesiten ….!

  2. anthony mendoza

    Responder

    Hola, soy Anthony, tengo 19 año, soy de portoviejo Ecuador. Me encantaria poder ayudar en otro lugar y generar nuevas experiencias, conocer otra cultura y demas. Termine mis estudios completos. Toco la guitarra. Me encanta la naturaleza, he tenido la oportunidad de acampar infinitas veces con los Scout y por mi cuenta tambien. Conocimientos amplios sobre cocina, fuegos, nudos, quimica, matematica, cultura general. Me entaria tener la oportunidad de ofrecer mi pequeño aporte de ayuda a otras comunidades.

  3. Javier Ahumada González

    Responder

    Estoy interesado en ser voluntario, me gustaría conocer los detalles y requisitos para ser parte del equipo de voluntarios.

  4. Nuria Carretero abad

    Responder

    Hola, me encantaría saber cuáles son los requisitos que hay que cumplir para poder ser voluntaria en labores tan preciosas como las que realizais.
    Un saludo.
    Gracias.

  5. Alejandra Gonzalez

    Responder

    Necesito alguna clase de requisito especial para hacer voluntariado en el extranjero? Llevo mucho tiempo queriendo hacerlo, me encanta trabajar con niños o en cualquier tipo de ayuda que pueda aportar con lo que se, gracias

  6. Lizeth piracoca

    Responder

    Hola, me encantaría saber cuáles son los requisitos que hay que cumplir para poder ser voluntaria, poder ayudar y poder vivir esos momentos ….
    Gracias.

    1. voluntarios en elmundo

      Responder

      Hola LIzeth
      Te recomendamos que leas en nuestra web la sección de FAQS donde quedan resueltas las dudas que indicas.
      Un saludo

Deja una respuesta

nueve − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.