voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

quiero ser cooperante

Quiero ser cooperante

A veces nos ronda siguiente frase en la cabeza: yo quiero ser cooperante, donde muchas dudas empiezan a llegar a tu cabeza, sobre todo el camino que tendrás que recorrer para poder ser cooperante, además de esto, todo por lo que tendrás que pasar una vez decidas serlo, sabemos que no es una decisión del todo fácil, pero vale la pena poder agregar tu granito de arena para poder hacer del mundo un lugar mejor para todos. Es una oportunidad de vivir una experiencia única, en la cual estarás trabajando en tu profesión y al mismo tiempo ayudando a la mejora de un país.

Los cooperantes suelen ser profesionales en distintas áreas en las cuales emplean sus habilidades para ayudar a otros en zonas donde existe una desigualdad enorme, contratados por una organización. Los profesionales que suelen ser más requeridos son los médicos, enfermeros, ingenieros, odontólogos, debido a que son las carencias más grandes que poseen estos países donde necesitan ayuda de cooperantes.

Un cooperante se diferencia de un voluntario en que generalmente es un perfil profesional demandado por una ONG y que en muchas ocasiones un voluntario no puede cubrir sobre todo a la hora de participar en un programa específico en un proyecto de muy larga duración, generalmente un año o más.  Cómo puedes imaginar se trata en realidad de  un trabajo retribuido donde  el cooperante  de todos modos tiene que asumir  los  retos de trabajar en muchas ocasiones en  condiciones no ideales. A un voluntario en cambio no se le suele requerir formación específica aunque siempre se tiene  en cuenta  para dotarle de las  funciones más apropiadas a su condición. Es el voluntario el  que decide cuanto tiempo quiere participar y no es un trabajo retribuido pero cómo puedes ver la labor de un voluntario es imprescindible para muchos proyectos de  voluntariado, de hecho pensamos que más de un proyecto no tendría viabilidad sin esta figura.

Si yo quiero ser cooperante, es muy importante tener claro que haré, con que puedo contribuir y la situación del lugar a la que voy, pero lo más importante es que tengas unas ganas incansables de ayudar a los demás. Hacer el bien esta en nosotros, muchas naciones piden nuestra ayuda y muchos deciden ignorarlas.

Queremos que sepas que todo esfuerzo que realices valdrá la pena por completo, aportar algo a la humanidad, empatizar con las circunstancias en las que tienen que vivir muchas personas y saber que formas parte de su mejora, es una experiencia muy gratificante.

Solo deseamos que te concentres en tu voluntariado, por eso deja que nosotros nos ocupemos de organizar todo. Te garantizamos el acceso a programas de voluntariado reales. Cada uno de nuestros programas menciona donde vas. La  persona de contacto y las condiciones de dicho programa. Recientemente hemos conocido casos de estafa y nos entristece que haya personas sin alma capaces de estafar a personas que de buena fe sólo querían ayudar. ¡Conoce más sobre nuestros servicios y contáctanos! ¡Anímate! ¡Hagamos que ocurra un cambio! Grita … ¡Yo quiero ser Cooperante (o Voluntario)!

¡Síguenos en Facebook e interacciona directamente con la comunidad de voluntarios de Voluntarios en el mundo!

Deja una respuesta

dos + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.