voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

Ser voluntario

¿Qué significa ser voluntario?

Alguna vez te has preguntado ¿qué significa ser voluntario? Para empezar, un voluntario es aquella persona que invierte su tiempo, dinero y esfuerzo en ayudar a los demás sin esperar ningún beneficio económico. Aunque la definición en si es correcta y bastante acertada, el ser voluntario significa muchas otras cosas más que la simple acción de dar.

SER VOLUNTARIO

El ser voluntario significa dejar todo atrás, abandonar tu zona de confort y sacrificar todas las comodidades de tu vida, salir de tu zona de confort, dejar tu ego, los lujos y comodidades y la vida que tenemos en nuestros países de origen para salir al mundo persiguiendo un sueño- para muchas personas un sueño un poco loco- para entregarnos completamente y ayudar a los demás. Y como seres humanos dejamos-voluntariamente- todo atrás sin pensarlo, y cruzamos países e incluso continentes para ayudar sin esperar nada cambio.

El voluntariado implica no solo regalar un poco de dinero para que las personas mejoren un poco la calidad de vida, No. El voluntario entrega su tiempo, conocimientos, entusiasmo y buen humor con el objetivo de cambiar, aunque sea por unos cuantos días, el panorama de las personas y comunidad en las que se encuentre.

El ser voluntario significa ser diferente a los demás, porque ayudar te cambia la vida, y cambian para bien y al final reciban más -amor, cariño, amigos, familia, etc.- de lo que dieron y eso, eso significa que la forma de vivir la vida y de ver a los demás cambia y nos hace más humano, más sensibles y más tolerantes a todo y a todos.

Si en el mundo hubiera más voluntarios, el mundo sería en poco tiempo un lugar con más amor, comprensión, cariño y empatía, porque al viajar y conocer otras culturas nos olvidamos de los prejuicios y diferencias culturales y nos veríamos os unos a los otro como lo que realmente somos: humanos.

Si quieres cambiar al mundo, “Se tú el cambio que quieres ver en el mundo” Mahatma Gandhi

Comentarios

  1. Zoe Tamara Arla

    Responder

    Ser voluntaria significa para mi entregar mi acuerpo y alma al bienestar del los seres humanos dejar mi zona de confort para dar alegría y simplemente reír junto a los demás con los demás abrazar

Deja una respuesta

14 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.