qué es el voluntariado

¿Qué es el voluntariado?

Muchas personas en estos días escuchan por todos lados la palabra Voluntariado, pero gran parte de ellas no conocen a fondo o no entienden a la perfección esta labor, por eso si tienes dudas acerca de qué es el voluntariado, ¡estás en el lugar indicado!

Lo primero que se les viene a las personas al escuchar esta palabra piensan es que sólo es el trabajo que realizas sin ninguna retribución económica, pero es mucho más profundo que tan sólo eso, claro que si es una labor de la que no recibes retribución económica, pero esta incluye muchas más cosas que sólo eso.

Y ahora sí, ¿qué es el voluntariado? Pues podría definirse como el trabajo de las personas que sirven gratuitamente a personas necesitadas, al ambiente o a los animales, buscando un cambio en el mundo en general o tan sólo cambiar la vida de una sola persona, todo esto de manera que sea por su decisión propia, libre y sobre todo responsable.

Ser voluntario tiene que venir de tu corazón, que te impulse a ayudar al mundo que está afuera, a contribuir con el cambio, a sanar a nuestro planeta tierra, el voluntariado puede formar un papel fundamental para muchas sociedades que necesitan el apoyo y la buena voluntad de personas exteriores para lograr salir adelante.

Para ser voluntario es importante que poseas ciertas cualidades que caracterizan a todo aquel que quiere empezar en este mundo del voluntariado, como sería la generosidad hacía los más necesitados, el compromiso social con todo el trabajo que se realiza durante el programa, el altruismo al realizar una labor sin esperar ninguna recompensa, la constancia y la perseverancia en el trabajo que realizas, son algunos de los valores que forman parte del término Voluntariado.

Esperamos que con esto les hayamos respondido sus dudas sobre ¿Qué es el voluntariado?, y además los hayamos impulsado a unirse a esta hermosa causa que tanto necesita de más personas que ayuden a realizar esta labor por todo el mundo, haciendo el bien sin mirar a quien, eso es lo más importante de todo, impúlsate a mejorar la situación de diversas comunidades y personas. Tenemos programas de voluntariados, si quieres conocerlos haz click aquí, y su quieres asesoría contáctanos.

Deja una respuesta