voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

¿Por qué ser voluntarios en el mundo?

¿Por qué elegimos irnos a hacer de voluntarios en el mundo? Las razones son muchas y muy personales. Muchos de nosotros, hartos de la rutina de los estudios o el trabajo decidimos tomarnos un año sabático y queremos hacerlo viviendo una experiencia única. Otros decidimos tomar este camino en nuestra misión más altruista y con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesita. Sea cual sea la razón, está claro que es algo que nos cambia la vida o aunque sea, la visión que tenemos hasta ahora del mundo.

En Voluntarios en el Mundo tenemos los mejores programas de voluntariado con todos los ingredientes para ayudarte a cumplir tus objetivos, sean cuales sean. Pero volviendo a la pregunta inicial que nos hacíamos, a continuación exponemos las 5 razones principales por las que hacerse voluntario.

  1. Ayuda a quien más lo necesita: tal vez hasta que no llegamos a nuestro destino no nos damos cuenta de la realidad de la situación, pero son muchos los que necesitan nuestra ayuda. Por desgracia muchas de las cosas que no nos reportan beneficios directos tenemos la tendencia de dejarlas descuidadas y no queremos ver la realidad de lo que ocurre. Por eso un voluntariado es la mejor solución para abrirnos los ojos y aportar, además, nuestro granito de arena para hacer que las cosas funcionen mejor.
  2. Ayúdate a ti mismo siendo voluntario en el mundo: colaborar para hacer de nuestro mundo un lugar mejor no se basa en separar el vidrio del plástico a la hora de reciclar o en hacer una buena acción de vez en cuando. Tú sabes que puedes hacer mucho más por los demás y un voluntariado te ayudará a descubrirlo. Siente que estás haciendo algo útil para los demás y apúntate a cualquiera de los planes de Voluntarios en el Mundo. Hacer un voluntariado te ayudará además a mejorar tu autoestima, sensibilidad y puede hasta llegar a cambiar la perspectiva de tu propia vida.
  3. Haz algo que te llena: Como decíamos en el punto anterior, estamos seguros que gracias a cualquiera de nuestros planes de voluntariados internacionales que proponemos encontrarás una forma de sentirte bien contigo mismo y te darás cuenta de lo importante que es hacer un pequeño esfuerzo que para otros significa tanto. Aprende a desarrollar conceptos fundamentales en la conducta del ser humano como diversidad, solidaridad, inclusión social, justicia y mucho más y crece como persona.Voluntarios en el mundo
  4. Forma parte del cambio: como decíamos, hacer un voluntariado te ayudará a mejorar la vida de muchas personas. Sé parte del cambio social para muchas personas y convierte su mundo en un lugar mejor. Interactuando con otras culturas totalmente distintas aprenderás muchas cosas que seguro que desconocías y te permitirá intercambiar tus conocimientos con los suyos, creando una retroalimentación intercultural muy favorecedora para ambas partes.
  5. Vive experiencias inolvidables: finalmente no cabe olvidar que hacer un voluntariado es algo que te cambiará en todos los aspectos. Si estás buscando hacer algo distinto esto te puede ayudar a dar un giro de 180º a tu vida en el mejor de los aspectos. Descubre lugares que jamás has visitado, vive experiencias y aventuras completamente distintas de las que tienes a tu alrededor y desconecta de tu vida diaria para hacer algo completamente distinto. Se trata de un viaje de aventura en el que además estás haciendo algo que será de gran ayuda.

Ser Voluntario en el mundo…

Así pues, éstas son algunas de las razones por las que hacerse voluntario. No obstante, si todavía quieres más, puedes visitar la página web de Voluntarios en el Mundo donde encontrarás nuestras propuestas y las experiencias de otros voluntarios que seguro terminarán de convencerte. Porque ser voluntario es mucho más que ayudar a los demás.

Deja una respuesta

tres × 5 =