VOLUNTARIADO DE AVENTURA EN PERÚ

PROYECTOS

Se ubican en Cuzco una de las ciudades con más historia y belleza de Perú, también la capital del Imperio Inca, alberga verdaderas riquezas arqueológicas. Los voluntarios en Perú disfrutarán de una auténtica aventura.

VOLUNTARIADO EN PERÚ + AVENTURA

Colaboración en los proyectos sociales y salud ubicados en la ciudad de Cuzco con la posibilidad de ver la belleza de la ciudad sagrada de los Incas: El MACHU PICCHU.

voluntarios en perú

Semanas de voluntariado en Cuzco programa social niños o salud. (El tiempo de colaboración es opcional, pueden ser más o menos semanas, para el voluntariado sanitario minima estancia 1 mes)

Aventura Jungla + Machu Picchu + Rafting

Las actividades a realizar en la excursión de 4 días por parte  de los voluntarios en Perú serán:

DÍA 1: Bicicleta.
Salida en bus privado desde Cuzco, vista panorámica de la ciudad, y camino a Ollantaytambo. Ascender hasta una altura de 4350 metros sobre el nivel del mar, Abra de Málaga. A partir de aquí descendemos con la bicicleta, disfrutarás de la inmensidad del valle y el hermoso paisaje de la Convención, iremos encontrando diferente flora, para internarnos en la vegetación de la selva, llegando a carrizales donde se toma el almuerzo, visitaremos las ruinas inkas del Wamanmarka, después de unas 5 horas aproximadamente de biking llegaremos a los 1130 metros de altura, a Santa Maria y primer día de hospedaje, servicios básicos o camping, y cena.

Rafting después del tour en bicicletas.

DÍA 2: Caminata por la jungla.
Después del desayuno, saldremos en trekking, por senderos llenos de vegetación, donde se ve el cultivo y cosecha del café así como también de la planta sagrada de los Inkas la COCA, caminaremos por segmentos de Caminos Inkas originales, donde encontraremos la historia de la red vial inca, pasaremos por puentes, en mitad del camino se toma el almuerzo, podrás descansar en hamacas para luego continuar el camino, por medio de bosques con variedad de insectos y aves, después de la larga aventura y caminata hasta Santa Teresa, cena y hospedaje básico.

DÍA 3: Caminata.
Después del desayuno caminata, se cruzar el río Vilcanota (Río sagrado de los Incas) a través de puentes. Podrás disfrutar de la gran variedad de mariposas, loros, pequeñas iguanas, aves, insectos, hasta llegar a Hidroeléctrica y almuerzo. Finalmente llegamos a Aguas Calientes, el último punto de hospedaje, cena/reunión. Aquí damos las últimas indicaciones para lo Mejor, La Visita a la ciudad de Machupicchu.

DIA 4: Machu Picchu.
Temprano, para visitar la primera maravilla del mundo moderno Machu Picchu, salida en trekking a las 4: 00am. Para ver la salida del Sol. En caminata ascendente desde los 1980 metros hasta llegar a los 2450 metros sobre el nivel del mar, el desayuno se toma por el camino, caminata aproximada de 1 hora 10 minutos y visita a la ciudadela de Machupicchu con guía profesional por espacio de 2 horas, también dispones de más tiempo para fotos y visita por tu cuenta. A la hora fijada se desciende al poblado de aguas calientes en treck descendente en un tiempo aproximado de 40 minutos y tren de retorno al Ollantaytambo y en Bus hasta Cuzco.

voluntariado-peru

Perú – Sede del imperio Inca

Un siglo después de haber sido puesta ante los ojos del mundo, Machu Picchu sigue siendo un enigma. Retiro privado del inca Pachacútec, mausoleo real, observatorio, templo del sol, su verdadera función es aún un enigma, los hallazgos realizados nos permiten conocer un poco más acerca de las compleja sociedad y cosmovisión incaica.

Esta joya engastada en lo más profundo del bosque de neblina sigue asombrando al mundo por la perfección de sus construcciones de piedra labrada y su mágica armonía con el entorno. Machu Picchu encarna el nivel superlativo de un desarrollo cultural que se inició hace más de diez mil años y que los incas sabiamente supieron sintetizar para crear un imperio que abarcó el territorio de cinco países de Sudamérica.

COSTE DEL PROGRAMA PARA LOS VOLUNTARIOS EN PERÚ

PRESUPUESTO PARA 3 SEMANAS DE VOLUNTARIADO + AVENTURA: 682€
(Esta organización pide el pago del alojamiento antes de viajar, la excursión se abona al llegar a Cuzco)

El precio incluye:
Voluntariado durante 3 semanas (semana adicional 64€)
Recogida en el aeropuerto de Cuzco
Alojamiento durante el voluntariado, habitación compartida
Cuota inscripción en Voluntarios en el mundo
Bus privado para las excursiones
Guía profesional bilingüe
Kit de repuestos
Equipo de mountain bike (casco, guantes)
Bicicleta de montaña con suspensión delantera
Alimentación completa durante las excursones (3 Desayunos, 3 Almuerzos, 3 Cenas)
2 noches de alojamiento básicos Santa María y Santa Teresa
1 noche de hostal en aguas calientes
Ticket de entrada al Santuario de Machupicchu
Ticket de retorno en tren hasta Ollantaytambo
Ticket de bus Ollantaytambo – Cuzco

El precio no incluye:
El primer desayuno día salida de la excursión
El último almuerzo de Aguas Calientes
Entrada a las aguas termales S/ 10.00
Bus de bajada $ 15.50 opcional
Billete de avión
Seguro médico internacional
Comidas durante el voluntariado (opcionales 3 comidas 6 dólares)

NOTA IMPORTANTE: El precio puede variar según fluctuación de moneda.

Voluntariado en Perú