MEXICO

Ir al programa activo

VOLUNTARIADO EN MEXICO (Chiapas)

VOLUNTARIADO EN MEXICO (Chiapas)

Programa no activo por el momento

La siguiente información ya no está activa por el momento

 

 

4 SEMANAS DE VOLUNTARIADO + AVENTURA

MÉXICO Cuna de grandes civilizaciones como los toltecas, zapotecas y mayas, con una historia que data de 30 siglos, México cuenta con impresionante patrimonio arqueológico, bosques tropicales, paisajes volcánicos y playas de ensueño en el Caribe.

México tiene una larga tradición artística y cultural, está situado en el puesto número cinco en el mundo y el primero en América con 29 sitios considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

canon mexiAVENTURA

EL CAÑON DEL SUMIDERO

Visita en lancha al impresionante Cañon del Sumidero y Chiapa de Corzo Primera ciudad colonial fundada por los españoles. La ventura comienza desde la mañana rumbo al Impresionante Cañon, el recorrido en lancha dura 2 horas pudiendo observar aves, cocodrilos, caídas de agua e impresionantes cuevas y paredes, después a la ciudad colonial de Chiapa de Corzo visita a la “Fuente Mudéjar” y las artesanías de la región

PALENQUE RUINAS CASCADAS DE AGUA AZUl MISOL-HA

La primera parada es en Ocosingo para tomar un desayuno buffete, continuamos a Las Cascadas de Agua Azúl, durante 1.30 hrs podrás disfrutar del increíble color azul-turquesa de sus aguas. Continuamos a la cascada de Misol-Há, caída de agua de más de 20 mts de altura y visita a la enigmática Zona Arqueológica de Palenque, podrás ver los edificios mayas dentro de la exuberante vegetación de la Selva durante 2 horas.

Hora Salida: 4:45 a.m. Hora Regreso: 11:00 p.m.

COLE MEXIPROGRAMA VOLUNTARIADO PARA NIÑOS ESPECIALES. “Angeles de Amor”

Talleres para Personas con Capacidades Diferentes. El objetivo es ofrecer talleres y terapia ocupacional, además de talleres de lectura, escritura, educación artística, educación física, canto y música, matemáticas básicas, así como actividades visuales, auditiva y sociales, apoyo psicológico y talleres a padres que tienen hijos con capacidades diferentes. Actualmente asisten 23 personas.

COLABORACIÓN DEL VOLUNTARIO

Educación: Actividades lúdico-recreativas con los niños,

Talleres de reciclaje, música, pintura, dibujo y manualidades, estas actividades será para recaudar fondos.

PROGRAMA Educación /Niños / Social “Vive tu barrio”

Creación de espacios en el que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades artísticas, deportivas, sociales y educativas, a través del voluntariado se desean reactivar espacios ciudadanos en algunos barrios, con el objetivo de brindar talleres lúdico-recreativos a niños y jóvenes de escasos recursos.

COLABORACIÓN DEL VOLUNTARIO

Talleres de idiomas, lectura, escritura, alfabetización.

Actividades para la protección del medio ambiente, ecología y el rescate cultural a través de actividades lúdico-recreativas, sea con canciones, juegos y/o manualidades hechas con materiales reciclados.

El voluntario deberá proponer talleres para estas actividades.

ALOJAMIENTO

Casa de voluntarios habitación compartida, se encuentra 20 minutos del centro de la ciudad, la organización te prestarán una bici para moverte de una forma ecológica por San Cristobal.

COSTE DEL PROGRAMA:

Estancia 4 semanas + Aventura: 548€

Semana adicional de voluntariado : 25€

El precio incluye:

Cuota inscripción y donación a Voluntarios en el mundo

Recogida en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez

4 semanas alojamiento, casa voluntarios habitación compartida.

Aventura, Cañón del sumidero y Palenque + casada azul

Supervisión y coordinación durante la estancia

Asesoría y documentación Gestión y Coordinación del puesto de voluntariado

En caso de urgencia, asistencia 24 horas

Certificado de participación.

Precio no incluye:

Vuelo

Visado

Seguro médico internacional Obligatorio.

 

NOTA IMPORTANTE: El precio puede variar según fluctuación de moneda.