voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

voluntariado en familia

Opciones de voluntariado en familia

Un viaje de voluntariado en familia es uno de los regalos más preciados que puedes dar a tus hijos. El trabajar como voluntarios, les dará la oportunidad de ver el mundo como realmente es.

Trabajando como voluntarios:

  • Aprenderán juntos a valorar todo lo que tienen
  • Madurarán y crecerán como familia al trabajar juntos por el beneficio de otros.
  • Aprenderán a respetar a los demás, sin importar las diferencias culturales y/o sociales.
  • Su relación como familia se verá mejorada, ya que ejercitaran la paciencia, el trabajo en equipo, mejoraran el dialogo y aprenderán a encontrar soluciones a problemas cotidianos.
  • Trabajando en un voluntariado en familia, vínculos familiares únicos, incrementando la confianza, la cercanía el uno con el otro y reforzando valores positivos.

Programas recomendados para un voluntariado en familia

Pensando en lo beneficioso de este tipo de viajes familiares, os dejamos una lista de los proyectos de voluntariado que creemos, serán una grata experiencia de voluntariado en familia:

Voluntariado refugio de animales en Costa Rica

En estos proyectos de voluntariado en Costa Rica, aprenderán acerca del cuidado y acerca de las medidas conservacionistas que se están tomando para preservar la vida de especies endémicas. Tendrán la oportunidad de interactuar y participar activamente el cuidado y alimentación de diferentes tipos de animales y su entorno.

Voluntariado Social Guatemala Costa

 Las familias de voluntarios trabajarán en los proyectos sociales localizado en la costa de Guatemala, en donde colaborarán en proyectos de desarrollo comunitario. Durante el proyecto de voluntariado en familia, cada uno de los miembros parteará activamente en cada una de las actividades, como, por ejemplo:

  • Conservación,
  • Clases del inglés
  • Clases de regularización escolar
  • Lecciones de arte
  • Participaran enseñando algunas profesiones (administración, contabilidad, computación, diseño, música, turismo, etc.).

Voluntariado de conservación en Bali

 El programa de conservación en Bali será, al mismo tiempo, trabajo y aventura. Localizado en medio de una paradisiaca isla, el proyecto de conservación trabaja activamente en los siguientes campos:

  • La recuperación de la selva de la isla
  • La rehabilitación y monitorización y liberación de especies en peligro de extinción,
  • La organización se involucra en la educación en la conservación de las comunidades locales, además de proveer clases del idioma inglés tanto a niños como adultos.

Como familia, se involucrarán en cada una de las actividades de los proyectos y trabajarán en equipo para completar cada una de las actividades.

Comentarios

  1. LAURA CLAVAGUERA

    Responder

    Hola! Somos 2 familias de Barcelona interesadas en psrticipar en un programa de voluntariado con nuestros hijos el próximo verano. Somos 3 adultos y 4 adolescentes de 18, 18, 16 y 14 años. Nos gustaria conocer vuestros programas y vuestras recomendaciones, puesto que nunca hemos participado en un programa de voluntariado. Muchas gracias.

  2. Pia pitakas gomez

    Responder

    Hola, somos una familia Chilena con 3 hijas de 8, 5 y 2 años que nos gustaría hacer un voluntariado por lo que me interesa saber mas al respecto. Muchas gracias.

    1. voluntarios en elmundo

      Responder

      Hola Pia, que bien! animamos a nuestros voluntarios a que colaboren en familia, ya que no hay experiencia más bonita y gratificante que hacerlo junto a tu familia.
      Envia por favor un mail a jenny@voluntariosenelmundo.com para que os ayude a escoger vuestro voluntariado en familia.
      Gracias

  3. Mariel Alvarez

    Responder

    Hola, somos dos voluntarios ansiosos por colaborar desde este mes de mayo, quien escribe y mi hijo de 14 años. Somos argentinos y estamos viajando por Mexico.

    1. voluntarios en elmundo

      Responder

      Hola Mariel, que bien! animamos a nuestros voluntarios a que colaboren en familia, ya que no hay experiencia más bonita y gratificante que hacerlo junto a tu familia.
      Envia por favor un mail a jenny@voluntariosenelmundo.com para que os ayude a escoger vuestro voluntariado en familia.
      Gracias

  4. Elena

    Responder

    Hola, somos una familia de Madrid, con 3 hijos de 7, 9 y 19 años, nos gustaría participar en un programa de voluntariado en familia. Nos gustaría que nos recomendárais.
    Muchas gracias.

    1. voluntarios en elmundo

      Responder

      Hola Elena
      Que bien! animamos a nuestros voluntarios a que colaboren en familia, ya que no hay experiencia más bonita y gratificante que hacerlo junto a tu familia.
      Envia por favor un mail a jenny@voluntariosenelmundo.com para que os ayude a escoger vuestro voluntariado en familia.
      Gracias

  5. MARIA SANCHEZ BORREGON

    Responder

    Hola.
    Tengo una hija que hara 15 años en junio, me gustaria pasar con ella las vacaciones de verano como voluntarias.
    Podrias informarme de algunas opciones.
    Gracias

    1. voluntarios en elmundo

      Responder

      Hola Maria, que bien! animamos a nuestros voluntarios a que colaboren en familia, ya que no hay experiencia más bonita y gratificante que hacerlo junto a tu familia.
      Envia por favor un mail a jenny@voluntariosenelmundo.com para que os ayude a escoger vuestro voluntariado en familia.
      Gracias

  6. Claudia gasca

    Responder

    Hola somos una familia colombiana con interés en hacer voluntariado en familia, dos adultos, una adolescente de quince años y una niña de nueve años.

    1. voluntarios en elmundo

      Responder

      Hola, que bien! animamos a nuestros voluntarios a que colaboren en familia, ya que no hay experiencia más bonita y gratificante que hacerlo junto a tu familia.
      Enviad por favor un mail a jenny@voluntariosenelmundo.com para que os ayude a escoger vuestro voluntariado en familia.
      Gracias

    1. voluntarios en elmundo

      Responder

      Hola Virginia
      Que bonita experiencia para ti y tu hijo el poder compartir un voluntariado en familia. Te recomendamos que mires los programas de Rio de Janerio en Brasil o los de Costa Rica, para los niños los programas de medioambiente o los de animales son divertidos y enriquecedores. Mira en la web en tipo de voluntariado y veras los programas que te indicamos. Cualquier duda será un placer ayudarte a asesorarte para que tengas una experiencia de voluntariado única. Nuestro email es info@voluntariosenelmundo.com Gracias

Deja una respuesta

3 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.