voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

ONGS ESPAÑOLAS

Todas las ONGs españolas mantienen en alto las banderas del voluntariado español en todo el mundo y son consideradas en el mundo entero extremadamente eficaces en sus apuestas al desarrollo, con diferentes emprendimientos dirigidos hacia los sectores menos privilegiados y en regiones comprometidas o en riesgo.

Las ONGs españolas trabajan llevando la información y sensibilizando a los jóvenes sobre las problemáticas sociales, coordinando los esfuerzos del voluntariado para hacer efectivos los programas de ayuda o haciendo los contactos necesarios para recabar los fondos, conseguir los permisos o suscitar la voluntad política para la puesta en marcha de los proyectos.

En las actuales condiciones mundiales de comunicación, las ONGs españolas no pueden quedar fuera del avance tecnológico y también han encontrado sus puntos de referencia para establecerse en las nuevas concepciones globales de comunicación. La actividad que se desarrolla en estos tiempos en internet justifica la participación activa en la pujante “cloud computing”; ahora es posible acceder a la tecnología de última generación y disponer de herramientas que tienen la cualidad de hacer visible el mensaje de las ONGs españolas, de manera más efectiva, rápida y segura.

La gestión de las ONGs españolas ha logrado muy variados objetivos humanitarios logrando soluciones duraderas a diversas problemáticas y ha establecido un espacio más firme para nuevos proyectos. La inserción y las interacciones generadas por la propia presencia en la web han conseguido otro tipo de resultados, posibilitando la interacción entre los voluntarios y las ONGs españolas y diversas instituciones relacionadas, pudiendo coordinar los planes y hacer más efectiva la ayuda. La labor se ha visto favorecida con la utilización de la videoconferencia, que no requiere ningún tipo de inversión económica y tiene gran efectividad en los proyectos de cooperación internacional, ahorrando valiosos recursos humanos y materiales.

Las ONGs españolas ahora pueden producir, distribuir y compartir contenidos de relevancia en Internet y las repercusiones de esa estrategia no se hacen esperar; la proyección de las ONGs españolas es altamente positiva pues sus alcances y perspectivas son ahora ilimitados. En las páginas de las ONGs españolas se puede acceder a todo el material informativo que se requiera y se puede hacer un contacto con miras a una donación para diferentes causas o a una consulta sobre las actividades. Estas ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones crecen día a día y es por ello que las ONGs españolas se mantienen activas a la hora de marcar su presencia para poder mejorar su gestión solidaria.