voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

ongs en africa

ONGs en África. 3 consejos básicos para tu voluntariado

Llegó el gran momento. Tu instinto y las Escuelas, Hospitales, Orfanatos en África te llaman y mueven el corazón. Quieres contribuir a un cambio y cómo dice el hombre más feliz del mundo –  MatthieuRicard “cuando se entrena el amor altruista, nuestra mente y forma de percibir el mundo cambia de forma positiva”. Las ONGs en África sin duda contribuirán a que tu voluntariado sea pleno e inolvidable.

Ya has tomado la decisión de ir, pero no sabes por dónde empezar. Es por eso, que aquí te dejamos tres consejos que te pueden servir antes del viaje.

1. Las ONGs en África te respaldarán

Saber a quién quieres ayudar en África es un buen comienzo. En Voluntarios en el Mundo te ofrecemos múltiples posibilidades. Puedes hacer voluntariado en Gambia, Ghana, Kenia, República del Congo o Uganda. Si no sabes cómo empezar te podemos guiar. Sin embargo, antes de definir tu viaje, pregúntate a ti mismo a ¿quién quieres ayudar? y ¿por qué? Una vez elijas tu proyecto, recuerda que la clave para adaptarse rápido, es estar abierto a aprender y sentir empatía y entendimiento sobre los grupos de niños o personas protegidas por las ONGs en África que te van a ayudar en todo momento en tu voluntariado.

2. Prepárate física y mentalmente

Es bueno asegurarse de estar saludable antes del viaje. Por eso, visitar a tu médico para un chequeo general y definición de vacunas resulta muy útil. En cuanto a tu mente; la mejor fErma para prepararte antes del viaje,es reflexionando y entendiendo las posibles situaciones que puedes encontrar. Estarás con niños que fueron abandonados o personas que tienen dificultades, por lo que necesitan de tu mente positiva, fuerza emocional y apoyo.

Siempre recordando que esta experiencia te traerá nuevos amigos, nuevas memorias y mucho aprendizaje. También puedes aprender de la experiencia de otros voluntarios o leer artículos que te inspirarán.

3. Las conexiones son importantes

Además de recibir el apoyo constante de nuestro equipo de Voluntarios en el Mundo, sin duda las ONGs en África estarán felices de tenerte allí y recibir tu ayuda. Ellos te acogerán, te hablarán en inglés, o francés en el caso de Uganda o Ghana; te presentarán a las personas del equipo, otros voluntarios y las personas o niños protegidos. Si tu inglés es intermedio, siéntete libre expresando tus iniciativas y has todas las preguntas necesarias; con las semanas, tu nivel de idioma mejorará y te darás cuenta que ellos se convertirán en una segunda familia para ti.

#Viajes #VoluntariadoenAfrica #Orfanatos #EscuelasenAfrica #AyudaHumanitaria #Africa #Voluntariosenelmundo

chico africano

Comentarios

  1. José Antonio Sánchez franco

    Responder

    Buenos días, estoy interesado en los programas de voluntariado, no sé si reúno el perfil que ustedes buscan, pero a nivel de trabajo soy bueno aún sin estudios universitarios, en caso de que le pudiese encajar, me encantaría recibir información o ponerme directamente en contacto con ustedes. Muchas gracias por su atención y un saludo. Mi teléfono es 617 700 284. Gracias una vez más .

    1. voluntarios en elmundo

      Responder

      Hola Ana
      Gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que mires en nuestra web en programas los voluntariados que tenemos, una vez tengas un destino en concreto envianos un mail a info@voluntariosenelmundo.com para que podamos terminar de asesorarte en elegir el mejor programa de voluntariado internacional
      Gracias

Deja una respuesta

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.