ong en ingles tailandia

ONG en inglés en Tailandia

Voluntariados de enseñanza de lenguas: ONG en inglés en Tailandia

¿Te gustaría ser parte de un proyecto de voluntariado y enseñar en una  ONG en inglés?

En algunos países, la lengua inglesa se ha convertido en una segunda lengua ya que el número de turistas que llegan al país se comunican en esta lengua con los residentes. Pocas son las personas que tienen acceso a la enseñanza de idiomas, en muchos casos se necesita que las personas además de su lengua local tengan un buen nivel de inglés.

En este caso te presentamos un proyecto enseñanza de idiomas en una ONG en inglés. Creemos que se trata de un bonito proyecto en donde las personas de escasos recursos acceden a la enseñanza del inglés a un bajo costo. Se trata de  una ONG  ubicada en Tailandia. Te explicamos los principales aspectos a continuación.

¿Qué necesito para viajar y trabajar en una ONG en inglés en Tailandia?

Como el trabajo de voluntariado consiste en la enseñanza del inglés, es requisito indispensable que el voluntario cuente con un nivel medio alto del idioma, ya que tendrá que organizar actividades para cada clase – generalmente grupos de nivel básico- y se recomienda también que el inglés hablado sea fluido, es decir, que el voluntario no sienta vergüenza de hablar en frente del grupo.

¿Cómo colabora el voluntario?

El voluntario trabaja directamente con la ONG en inglés, en una escuela de enseñanza del idioma. El voluntario puede estar frente a grupo o, en la mayoría de los casos, apoyar a los maestros locales durante las lecciones.

El voluntario colabora una media de 4-5 horas diarias, de lunes a viernes, por lo que tiene los fines de semana libres para conocer la ciudad.

Se pide al voluntario mantener el código de vestimenta obligatorio, una que los maestros son una figura respetada y son considerados un ejemplo a seguir por los alumnos.

¿Qué puedo esperar del proyecto de enseñanza del inglés en Tailandia?

El voluntario recibe toda la ayuda y orientación necesaria para poder cumplir con sus funciones dentro de la Organización.  Los voluntarios se alojan dentro del proyecto y aunque el proyecto no ofrece comidas a los voluntarios, en el lugar tienen una estufa en donde los voluntarios pueden cocinar sus propios alimentos.

¿Puedo llevar materiales de enseñanza de inglés?

Aunque no es necesario que lleves materiales de apoyo para las clases, toda ayuda en materiales e ideas para crear nuevos materiales de apoyo son siempre bienvenidos.

 Así que ya los sabes, si quieres viajar y conocer las maravillas que tiene Tailandia para ofrecer mientras prácticas tu inglés, ¡El voluntariado en una ONG en inglés en Tailandia te espera!

Comentarios

  1. Maria José Alarcon

    Responder

    Hi I’m María José from Colombia, I’m 22 years old and I’m looking for a place as volunteer teaching english in Thailand, I’m currently living in France and i’m a distance university student of Politic sciences. I have some experience with kids in Germany and in South America, I would like to go to Thailand at the end of this year.
    If there is something that you can do to guide i would be very grateful.
    Greetings from france!

  2. Irene Asenjo

    Responder

    I would love to know more about It, if you could please send me information about the volunteers un tailand would be great

  3. Marta

    Responder

    Me gustaría recibir información de este proyecto, saber si tiene algún coste mas aparte de allí la comida y si tiene un limite de duración. He estudiado magisterio de ingles y tengo un b2, aparte de experiencia dando clases de ingles.

Deja una respuesta