voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

viajes en solitario como voluntario

Las 5 ventajas de realizar viajes en solitario como voluntario

Si ya te animaste a realizar un voluntariado, pero al final, tendrás que realizar el viaje en solitario, no te sientas mal. Viajar solo tiene sus ventajas que terminarán haciendo tu viaje de voluntariado más interesante, enriquecedor e inolvidable, ¿quieres saber por qué? ¡Descubre las ventajas de realizar viajes en solitario commo voluntario a continuación!

1. Descubrir tu verdadero yo

Y se sé que se escucha muy trillado. Los viajes de voluntariado son viajes de descubrimiento si, pero al poder vivirlos solo, tendrás la oportunidad de enfrentar tus miedos y encontrar la fortaleza interior para superarlos. Te sorprenderá lo fuerte y resiliente que eres.

2. Mejorar tus habilidades sociales

Si bien es cierto que puedes conocer personas viajando con alguien más, al viajar solo serás empujado a interactuar con otras personas. Los viajes en solitario despiertan tu instinto sociable y casi de ΄supervivencia΄, por lo que buscarás el contacto con otras personas, estarás más abierto a conocer, entablar conversaciones y relacionarte con los demás.

 Además, los locales (fuera del circulo de colaboradores de los centros de voluntariado), son más perceptivos, abiertos y curiosos con los viajeros solitarios, es decir, es más fácil que se acerquen a entablar una conversación si ven que estás viajando solo.

3. Los viajes en solitario te dan más libertad

¿Quieres dormir en casa de familia?, ¿deseas salir los fines de semana a conocer el país de proyecto? ¡hecho! Viajar solo te da la libertad de hacer y viajar a donde lo desees sin tener que consultarlo con tu compañero de viaje.

4. Desconectar completamente

Al viajar solo podrás desconectarte y disfrutar el viaje y la experiencia de voluntariado como mejor te plazca alejado de los problemas que tienes en casa. Nadie te conoce, nadie sabe quien eres ni tus problemas, por lo que podrás conectar y dejarte llevar por las situaciones que vivas durante el viaje de voluntariado y regresar a casa renovado y listo para reconectar.

5. Viajar solo te dará la oportunidad de aprender a estar solo

y aprovechar ese tiempo para poner tu vida en perspectiva y valorar lo que tienes y hacer planes a futuro desde un nuevo, renovado (y un poco egoísta) punto de vista. Podrás hacer planes pensado en ti y en lo que realmente amas y disfrutas si la influencia de los demás. Aprovecha el tiempo a solas y e imagina un futuro que verdaderamente te guste a ti y solo a ti.

Los viajes en solitario a proyectos de voluntariado son una buena opción para renovarte, conocer gente y nuevos lugares. ¿Quieres saber más acerca de nuestros proyectos?

Te dejamos los links a los países que te pueden interesar:

África

Latinoamérica

Asia

Deja una respuesta

dieciseis + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.