Integración social

Integración social

En el mundo globalizado donde vivimos, la integración social es importante para el desarrollo de una sociedad sana. El intercambio de conocimientos, el entender a otras cultura son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad. La integración social, no solo se da en centros para ayudar a persona socialmente excluidas, sino también cuando se viaja. Nosotros nos debemos integrar socialmente en los lugares donde vamos a ayudar o a visitar.

Es por esa razón que des de voluntarios en el mundo, hemos desarrollado unos proyectos relacionados con la integración social y el voluntariado social.

¿QUÉ PUEDES APORTAR TÚ?

No se requieren habilidades específicas para este tipo de voluntariado. Lo que necesitamos es gente de mente abierta, dispuestos a dar lo mejor de ellos sin juzgar, y sobretodo con ganas de aprender y entender otros entornos.

Las tareas a realizar pueden ser de leer libros/cuentos, dar clases de lengua, tocar la guitarra, inventar juegos, ayudar en la cocina..

En todas estas actividades, se realiza un intercambio cultural.

¿QUÉ RECIBES TÚ COMO VOLUNTARIO?

Las personas en los países donde se han desarrollado estas actividades, son personas con un nivel económico muy bajo e incluso escaso. Por lo tanto, no pueden acceder a una educación buena, ni tienen la posibilidad de hacer mucho. Tú presencia les ayuda a conocer otras culturas, otras formas de ver la vida y aprenden de todos vosotros. Al mismo tiempo, vosotros tenéis la oportunidad de aprender de la cultura de ese país, sus costumbres, sus tradiciones, su forma de trabajar, sus sueños, etc.

Aquí tienes unos vídeos de gente que ha participado en programas sociales:

Nicaragua

Kenia

Costa Rica

Nepal

India

Comentarios

  1. esperanza

    Responder

    Pla razon por la k quiero ser voluntaria es muy simple ayudar a todas aquellas personas k lo necesitan sin cambio de nada solo tener un corazon y una razon buena es ser solidario y no faltarle al projimo no puedo dejar de sufrir por aquellos k estan sufriendo solo ser parte de ellos entregarles amor y paz pork las personas se ciegan a la realidad de este mundo y no ayudan yo quiero salvar su vida aquellos angelitos k sufren por culpa k aquellas persona k solo saben hacer daño

      1. voluntarios en elmundo

        Responder

        Hola Esperanza
        Para viajar como voluntaria te remitimos a la sección de programas en nuestra web y rogamos nos envies un mail a info@voluntariosenelmundo.com para que podamos informarte más ampliamente sobre nuestros programas de voluntariado internacional
        Gracias

Deja una respuesta