voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

Hacer un voluntariado te abre puertas en el mundo laboral

¿Sabías que realizar un voluntariado te puede abrir muchas puertas en el mundo laboral? Actualmente una de las principales preocupaciones para muchos jóvenes es la de adentrarse en el complicado mundo laboral. Jóvenes muy preparados no encuentran el trabajo para el que tanto tiempo han estado estudiando y eso acaba resultando un problema. Sin embargo, está demostrado que realizar una labor de voluntariado puede ayudarnos a abrir esa puerta que a veces resulta tan difícil de acceder.

Por un lado, está demostrado que realizar un voluntariado u otras actividades de carácter altruista es una forma de enriquecer nuestro currículum debido a la experiencia que ello nos aporta. Pero es que además de ello, haber hecho un voluntariado como los que tenemos en Voluntarios en el Mundo permite a los jóvenes desarrollar unas determinadas habilidades y una visión muy empática del mundo, lo que resulta muy atractivo para algunas empresas.

Iker-Rodriguez-0

Voluntariado en tu Currículum

Hablar de tu experiencia como voluntario en el currículum es una forma de agregarle un valor añadido puesto que demuestra un gran desarrollo de las habilidades y valores interpersonales. Es una forma de hablar de nosotros mismos en nuestra faceta más altruista y que nos enriquece como personas.

Las empresas ven en las personas que han realizado un voluntariado una serie de valores y cualidades que se consideran muy valiosos. Se trata de constancia y responsabilidad, pues demuestra que si han sido capaces de desarrollar tareas de carácter humanitario y para los demás de forma totalmente gratuita y altruista, si además reciben una retribución económica, eso garantiza que en su trabajo será más constante y perfeccionista que el resto de empleados.

No hay ninguna duda que el hecho de haber realizado un voluntariado se trata de una ventaja competitiva muy importante frente al resto de aspirantes a un mismo puesto de trabajo, y algo que sin duda las empresas valoran de forma muy positiva. Y es que no puede ser de ninguna otra forma.

Es por este motivo que desde Voluntarios en el Mundo animamos a todos nuestros voluntarios a que añadan su experiencia en sus currículums. No hay que olvidar que un voluntariado nos abre la mente y nos aporta una experiencia y una visión del mundo que no se puede conseguir en ningún otro empleo. Eso es algo que las empresas conocen bien y que por tanto puede ayudarnos y mucho.

Si todavía no has hecho un voluntariado y estás desando hacerlo, tal vez esta sea la oportunidad que estabas esperando. Visita los voluntariados que te ofrecemos en Voluntarios en el Mundo y vente este verano con nosotros. Vuelve con las pilas cargadas y añade un extra a tu currículum.

Deja una respuesta

veinte + 6 =