voluntariosporelmundo

Nombre(*):

Email(*):

Elije programa voluntariado(*):

Mensaje:

famosos solidarios charlize theron

Famosos solidarios

En este artículo te vamos a hablar de los famosos solidarios. La solidaridad de los famosos, cada vez está más presente en nuestros medios de comunicación. Las razones que lleva a un famoso a ser solidario, son diversas. A nivel económico, sus aportación son mayores que las de cualquiera de nosotros. Además cuando organizan fiestas congregan a un número importante de gente con poder adquisitivo alto, que seguro realizará aportaciones a esa causa. Pero, la razón más importante por la cual, las organizaciones quieren que famosos estén en sus causas, es porque esa causa llegará a conocerse a nivel mundial.

Los famosos tienen un número elevado de seguidores, algunos a nivel local y otros a nivel mundial. Algunos de los famosos solidarios: George Clooney, Elton John, Richard Gere, Hilari Swan, Scarlett Johansson, Charlize Theron, Familia Beckham. Y españoles como Antonio Banderas, Belén Rueda, Leo Messi, Inmanol Arias.

No vamos a hablar de todos los famosos, pero sí de algunos de ellos, que me llaman más la atención. como por ejemplo de George Clooney. George Clooney ha dado apoyo a unas 36 organizaciones solidarias y algunas de ellas han sido fundadas por él. Como es: Not on Our Watch , que se fundó con los otros actores de la película Ocean 11. El objetivo de esta organización, es parar el genocidio de Sudán. El dinero de la fundación llegó a la gente de Sudán a través del programa Mundial de Alimento de las Naciones Unidas. Realizing the dream, es otra organización que fundó con algunos de los actores de Ocean 13. El objetivo de esta fundación es reducir la injusticia y pobreza de las comunidades más vulnerable, excluidas socialmente en un país.

Otra activista muy conocida es Charlize Theron. El número de organizaciones en las que participa también ronda las 36. Es fundadora de Charlize Theron Outreach Project, fundación que está dirigida a la ayuda a los chico jóvenes Africanos que sufren de sida y a los que son portadores. Las ayudas son a nivel educativo y médico. También ha colaborado en campañas solidaritarias con Oxfam, Cruz Roja, y National Geographic.

Otro de los famosos solidarios que queremos destacar es Richard Gere, no por su conexión con el Dalai Dhama, sino por su solidaridad. Richard Gere, colabora con unas 22 organizaciones y el es co-fundador de Heroes Project. Esta organización desarrolla campañas dirigidas a la concienciación del sida y la reducción de la discriminación social a través de la educación. Su trabajo se centra principalmente en India. A parte de este proyecto, también presentó recientemente el proyecto ” No soy nadie, no existo”. Donde se hizo pasar por un mendigo, para conocer la realidad de la vida en la calle. Lleva 10 años colaborando con asociaciones de sin techo.

En el mundo del deporte también tenemos a dos famosos solidarios, conocidos mundialmente. David Beckham, que colabora con unas 19 organizaciones y fundador de No más Malaria. Además, junto con su mujer fundó Victoria and David Beckham Charitable Trust. El objetivo de la primer es la prevención y cura de la malaria, centrada sobretodo en países africanos. Y la segunda está dirigida a niños con discapacidades, que necesitan sobretodo sillas de ruedas. Leo Messi, es otro futbolista famoso, que se ha unido al mundo de la solidaridad. Leo Messi, fundó la fundación Leo Messi, que tiene el objetivo de ofrecer educación y sanidad a los niños más desfavorecidos. En el 2010 fue galardonado como embajador de UNICEF, por su trabajo.

Los famosos, tiene la habilidad de llegar a millones de personas, y así es como dan a conocer muchas organizaciones los proyectos que están desarrollando en otros países. O en situación de catástrofes, los famosos colaboran en la recaudación de fondos de una manera bastante rápida. Al mismo tiempo la comunicación con sus seguidores es mucho más fácil. Cuando admiras o te gusta alguien, prestas más atención a lo que hace. Al prestar más atención estás más atento al mensaje que te envía.

Por lo tanto, el trabajo que desarrollan los famosos solidarios, no es solo a nivel de imagen, sino ayudan a la recaudación de fondos, y a transmitir el mensajes de colaboración que se necesita en muchos lugares del mundo.

Os adjunto unos links de las fundaciones creadas por famosos:

Y ahora toca hablar de ti, de tus capacidades, de tus ganas e ilusión por ayudar a los demás.  Te invitamos a que eches un vistazo a nuestros programas de voluntariado internacional y si encuentras alguno que te pueda encajar será maravilloso brindarte la oportunidad de desarrollar y potenciar tu propio lado humanitario.

Deja una respuesta

uno × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.